03/04/2017 | Actualidad 
 
La Carrera Oficial de la Semana Santa de Almuñécar contará con sillas a ambos lados de la Tribuna.
 
  • no
  • no
 
Las personas que las ocupen podrán colaborar de forma voluntaria donando un precio simbólico destinado a sufragar gastos y a Cáritas Parroquial.
 


La Carrera Oficial de la Semana Santa de Almuñécar que se ubicará en la Avenida de Andalucía contará con sillas todos los días para ver y disfrutar de los pasos procesionales tanto vecinos como visitantes.

Esta será la principal novedad que tenga la Semana Santa sexitana 2017, según ha manifestado el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, Javier Zarcos, en el acto de presentación del programa oficial de la Semana de Pasión sexitana que ha dado a conocer junto con la alcaldesa, Trinidad Herrera y el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero.

Zarcos manifestó que las sillas se montarán cada día en la zona desde la calle Jaén hasta la altura de calle Cerveteri, a ambos lados de la Tribuna Oficial que un año más estará situada junto a la plaza Los Magnolios.

Las sillas estarán acordonadas en la citada zona dejando un pasillo de seguridad entre éstas y los edificios. "Pedimos colaboración para que cada persona que ocupe una silla abone voluntariamente un precio simbólico, por ejemplo, de 1 € y con la recaudación que se haga, tras pagar los gastos correspondientes, se realizará una donación a Cáritas Parroquial”, ha manifestado el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar.

“Esta propuesta, que es una experiencia piloto que esperamos tenga buena aceptación y continuidad en el tiempo, la ponemos en marcha este año con el fin de mejorar nuestra Semana Santa y para que el público, tanto vecinos como visitantes, disfruten de las distintas procesiones y pasos por la Carrera Oficial”, señaló Javier Zarcos.

Colaboración del Ayuntamiento

Y es que en Almuñécar, donde la Semana Santa está declarada de Interés Turístico de Andalucía, desde el Consistorio sexitano se es consciente que supone “uno de los actos no solamente religioso sino también de interés socio-cultural y turístico, más importantes del calendario local, al contar con la mayor participación de nuestros vecinos”, según manifestaba la alcaldesa Trinidad Herrera Lorente.

“Ante ello el Ayuntamiento tiene la obligación, y en este caso la satisfacción, de colaborar con la Agrupación de Cofradías y por ende con todas las cofradías del municipio, que hacen que esta sea una semana muy especial para los almuñequeros. En este sentido desde el Consistorio hacemos un esfuerzo importante, tanto a nivel de de seguridad como en limpieza y logística en todo aquello que podamos colaborar además de todo aquello que supone para el sector turístico y hostelero”, dijo la alcaldesa de Almuñécar

Trinidad Herrera recordó y subrayó que la Semana Santa almuñequera “es un punto de referencia tanto religioso, turístico y artístico; por ello, añadió, apostamos para que cada año sea mejor en beneficio de todos”.

Programa 2017

Por su parte, el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero, tras destacar la apuesta desde el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, “desde la presentación del cartel en la feria de turismo de Fitur hasta la difusión de la misma”, se encargó de describir el nuevo programa oficial de horarios e itinerarios que desde hoy comienza a distribuirse por comercios y hoteles del municipio. “Hemos editado 5.000 ejemplares del programa, que lleva en la portada una de las fotos premiadas en el concurso celebrado por la Agrupación de Cofradías, y que este año presenta un nuevo formado con 32 páginas, donde se recoge, además el lugar de interés destacado propuesto por cada cofradía, así como un resumen y una pequeña descripción de interés turístico de Almuñécar.

Cambios itinerarios y horarios.

No son muchas las novedades sobre el horario e itinerario de las distintas cofradías y pasos a excepción del Domingo de Resurrección, ya que este año la Cofradía del Cristo Resucitado y Santa María del Triunfo si tiene algún pequeño cambió. Entrará la procesión por calle Cariñena se desviará hasta Avenida Juan Carlos I para después alcanzar el paseo Puerta del Mar y subir por la calle Helga Shönell para acceder al Paseo del Altillo y tomar la calle Alcalde Julio Fajardo y enfilar hacía la Tribuna Oficial. También el Lunes Santo la Cofradía de la Oración en el Huerto saldrá 15 minutos más tarde que el año pasado, y el Jueves Santo iniciaran la estación de penitencia las cofradías correspondientes tras la santa misa de este día.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital