05/04/2017 | Actualidad 
 
Ruiz Joya condena el caso del entrenador de los infantiles del C.F. La Herradura a la espera de que se aclaren los hechos.
 
 
“La Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar está investigando el caso y confiamos que pronto se haga justicia”.
 


Almuñécar está en la prensa en estos días por sucesos muy lamentables e indeseables. En este caso se trata de la detención de un entrenador del equipo infantil del Club de Fútbol de La Herradura, acusado de presuntas extorsiones a menores de entre 12 y 15 años, con fotografías de carácter sexual.

“Este es un tema que aunque no compete al Ayuntamiento, sí lo condenamos con toda dureza a la espera de que la investigación concluya y la justicia haga justicia una vez se aclaren los hechos denunciados”. Declaraba el Primer Teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

El caso ha sido puesto en manos del Juzgado tras la denuncia del propio Club que ya había retirado al entrenador del equipo, tras conocer las declaraciones de algunos jugadores a quienes les habría tomado fotos sin ropa en los vestuarios para después pedir “ciertos favores” por ellas y moverlas en las redes sociales y vía wassatp.

Ruiz Joya destaca que el Club actuó como debía “al retirar al entrenador del equipo en cuanto tuvo conocimiento o sospecha de lo que podía estar pasando, poniendo los hechos en conocimiento de la Federación Española de Fútbol y de la Guardia Civil”.

Por el momento, el acusado se encuentra en libertad con cargos y se le ha impuesto una orden de alejamiento, mientras se investiga si puede haber más jóvenes “extorsionados” por este individuo, que ya había entrenado a otros equipos de la zona y la provincia.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital