20/04/2017 | Motril 
 
Los Tablones celebra este domingo su tradicional Romería
 
 

La teniente de alcalde responsable de la concejalía de Anejos, Susana Feixas, acompañada por Francisco Pérez, presidente de la ‘Asociación de Vecinos Cerro de las Guías’, y Manuel Pérez, vicepresidente, han presentado la ‘XVI Romería de los Tablones’, que se celebrará el domingo 23 de abril a partir de las 11.00 horas.

Susana Feixas ha indicado que se trata de una Romería “con un éxito garantizado”, ya que el año pasado congregó a más de 500 personas y una gran cantidad de carrozas.

“Es un evento formidable, que da el pistoletazo de salida a las Cruces de Mayo”, ha asegurado la teniente de alcalde, quien ha querido invitar a todos los motrileños y motrileñas a acercarse al ‘Cerro de las Guías’, “para disfrutar de un domingo en un entorno natural excepcional y, sobre todo, en la mejor compañía”.

Por su parte, Francisco Pérez, presidente de la ‘Asociación de Vecinos Cerro de las Guías’, ha explicado que la Romería comenzará el próximo domingo 23 a partir de las 11.00 horas, cuando saldrá la figura de la Virgen del Pilar, seguida de carretas, caballos, vecinos y visitantes. Juntos, en romería, marcharán en dirección a la Iglesia de San Antonio de Padua (Los Tablones), donde se realizará una ofrenda floral y habrá una gran paella.

Pérez ha señalado que desde la Asociación están ilusionados “como si fuera la primera Romería”.

“Tenemos más experiencia pero la misma ilusión por ver a la gente disfrutar con nosotros allí”, ha dicho.

De otro lado, el vicepresidente de la Asociación, Manuel Pérez, ha querido agradecer al Ayuntamiento, y en especial a la concejalía de Anejos, su apoyo.

“En estos tiempos, que parece que sólo se apoya a las grandes causas, que desde el Consistorio se vuelquen en esas pequeñas cosas, que en realidad son las que hacen grandes a las corporaciones, es de agradecer”.

Feixas ha destacado que desde el Ayuntamiento se apoyan todas las iniciativas que reivindican las tradiciones, “y una de ellas es esta Romería”.

“Los anejos son una seña de identidad de todos los motrileños y motrileñas, y esta Romería es una manera de acercarnos a nuestras raíces y tradiciones, disfrutando de un entorno natural familiar y de una jornada de ocio familiar”, ha subrayado la responsable de Anejos

Susana Feixas ha concluido agradeciendo a la ‘Asociación de Vecinos Cerro de las Guías” su “trabajo desinteresado” para dar a conocer el anejo de Los Tablones con iniciativas como la Romería.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital