29/08/2017 | Salobreña    |  Radio Salobreña
 
Salobreña se prepara para el paso de la Vuelta Ciclista a España
 
 
La Costa será escenario este jueves de este evento de talla mundial, que tendrá la salida de su duodécima etapa en Motril para recorrer la N-340 en dirección a Almuñécar.
 



Después de varios años, la Costa Tropical será escenario este jueves de un evento de talla mundial como la Vuelta Ciclista a España, que tendrá la salida de su duodécima etapa en Motril para recorrer la N-340 en dirección a Almuñécar, con Antequera como punto de llegada. Se espera que cientos de personas quieran seguir las alternativas de la prueba a su paso por Salobreña lo más de cerca posible, y por ese motivo se han realizado algunas recomendaciones de seguridad y precaución para evitar accidentes.

Según lo previsto, la salida de la etapa será a las 13.14 horas, y tras un recorrido por las calles del centro urbano motrileño, el pelotón saldrá hacia la N-340 a través del Candelón en dirección a Salobreña. Atravesará toda la carretera nacional a su paso por el término municipal, por lo que se espera que muchos vecinos y visitantes se acerquen a los laterales de la carretera para ver pasar a los ciclistas.

Al discurrir por la vía estatal, es la Guardia Civil la responsable del operativo, aunque la Policía Local de Salobreña también colaborará. Ayer se reunió la Junta de Seguridad encabezada por el subdelegado del Gobierno, con la participación de los responsables de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto nacionales como de los municipios implicados. Allí se terminaron de cerrar todos los detalles para que el complejo dispositivo se desarrolle con la mayor normalidad posible. Así lo explica el jefe de la Policía Local de Salobreña, Alberto Sánchez, quien señala que la etapa por la costa granadina es poco compleja en relación a otras, como por ejemplo la que pasa por Granada capital y atraviesa Sierra Nevada, ya que “se mira hasta el más mínimo detalle”.

A su paso por Salobreña, como en cada tramo de la carretera, la Guardia Civil se encarga de cortar el tráfico, y en caso de requerir los servicios de la Policía Local de la Villa, los agentes estarán a disposición.

El jefe policial explica a Radio Salobreña que no se permitirá que haya espectadores en la carretera nacional, aunque se podrá seguir la prueba desde distintos puntos de la localidad, como por ejemplo el parque de la Libertad y otras zonas colindantes a la vía, pero en ningún caso se podrá acceder a la calzada. También se pueden buscar sitios a cierta altura por donde se puedan seguir las alternativas.

Otra recomendación es para los conductores, para que no utilicen la carretera nacional en ese horario, puesto que estará cortada.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital