31/08/2017 | Salobreña    |  Radio Salobreña
 
Concluyen dos meses de intensísima actividad cultural en Salobreña
 
 
Durante julio y agosto se realizaron 45 espectáculos para todos los públicos, de los que 22 tuvieron carácter gratuito. Septiembre es el mes en que el personal de Cultura se toma descanso.
 

Radio Salobreña


Con el mes de agosto finalizan dos meses de intensa actividad cultural en Salobreña, que como es habitual se suele concentrar en la temporada estival. Como también suele suceder, y pese a que el verano todavía está en marcha, septiembre es el mes en que el personal del Área Municipal de Cultura se toma de descanso.

Es buen momento entonces para hacer balance de la labor realizada durante julio y agosto, de la que la concejal de Cultura, Belén Sánchez, dice estar “muy satisfecha”. Lo más destacado han sido los tradicionales festivales Tendencias y Lucero del Alba, a lo que se han sumado otras propuestas que se van consolidando como ‘Música en los rincones’.

También han destacado festivales como el de Habaneras, el Lebeche o el Twenty Fest, que han configurado una programación con cabida para todos los gustos, incluidos los más pequeños, ya que ha habido hasta media docena de espectáculos infantiles, aprovechando que están en época de vacaciones. Por lo demás, la agenda ha incluido numerosos eventos puntuales en materia musical, teatral, de danza o de cine. En total han sido 45 espectáculos en dos meses, de los que 22 han sido totalmente gratuitos. Haciendo números a nivel muy general, se estima que unas 10.000 personas han acudido a todos estos eventos, según la edil de Cultura.

En realidad, todos estos espectáculos han tenido lugar entre el 14 de julio y el 26 de agosto, por lo que en muy pocas fechas se han concentrado muchos eventos culturales. Y aún está pendiente la actuación gratuita de esta noche de The Replicants en la plaza del Museo, que cerrará el ciclo ‘Música en los rincones’.

Sánchez destaca además la calidad de los actos culturales organizados, lo que sin duda ha favorecido a que tuvieran una gran afluencia. Todo ello lleva a la Concejalía a mantener la misma línea de trabajo para el año próximo.

Tras el descanso de septiembre, en octubre se retomará la actividad habitual, que en este caso tendrá como escenario casi exclusivo el Auditorio de la Villa, a diferencia del verano donde muchos espacios escénicos son al aire libre. Y aunque en esa época será menor la cantidad de eventos, seguirán celebrándose cada semana.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital