01/09/2017 | Salobreña    |  Radio Salobreña
 
Vuelven al paseo marítimo los contenedores que se habían desplazado al vial durante el verano
 
 
El Área de Medio Ambiente considera “exitosa” esta medida que se puso en marcha para evitar malos olores. También informan de que la recogida de basura vuelve a realizarse de lunes a sábado.
 


Los contenedores de la zona de la playa, que durante este verano se habían trasladado a la avenida de Andalucía para evitar malos olores en el paseo marítimo, han vuelto ya a su ubicación original. Se trata de una medida que el gobierno municipal ha valorado positivamente, por lo que repetirá durante las próximas temporadas estivales.

La medida de trasladar los contenedores de basura responde los malos olores que generaban por altas temperaturas veraniegas, afectando a las miles de personas que pasean diariamente por el paseo durante esta época. Dado que el desplazamiento dejaba sin cobertura a los establecimientos hosteleros de la playa, se alcanzó un acuerdo con el colectivo para que dispusiera de un servicio de recogida especial dos veces al día, que ha funcionado muy bien según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso.

Asimismo, este verano el litoral de Salobreña cuenta con una treintena de nuevos contenedores de pequeño tamaño que ha entregado la Diputación de Granada y que fueron repartidos por las distintas playas.

Por otra parte, al concluir el mes de agosto, se vuelve al sistema habitual de recogida de residuos sólidos urbanos, que no incluye el servicio los días domingo. Por tal motivo, el edil ha hecho un llamamiento al civismo de los vecinos para que esos días no saquen la basura, porque no habrá recogida.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con el servicio Línea Verde, que funciona a través de una página web y también de una aplicación móvil, y que permite notificar cualquier incidencia de carácter medioambiental, ya sean contenedores llenos, papeleras rotas, cuestiones referentes al arbolado o los jardines, etcétera. De esa forma se recibe la queja o sugerencia en forma directa por el Área de Medio Ambiente, que la tramita y le da respuesta al usuario, en un plazo que varía según la dificultad de la demanda.

Otra actuación que se ha venido realizando en materia de limpieza en las últimas semanas, en este caso desde el Área de Jardines, es la eliminación de las malas hierbas que crecen en distintos espacios públicos de la localidad, tanto en zonas verdes como en el mismo pavimento. La tarea se ha hecho conjuntamente entre la empresa de limpieza Cespa con su máquina deshidratadora, y el Ayuntamiento, a través de sus trabajadores y del personal contratado mediante diferentes planes de empleo.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital