11/09/2017 | Motril 
 
El PP-Motril felicita a la Agrupación de Cofradías por su 50 aniversario
 
 
Dentro de los actos programados destaca la celebración de la Magna Procesión que será el próximo sábado 21 de octubre. Un total de once pasos procesionales de los que salen habitualmente a las calles motrileñas en los distintos días de la Semana Santa procesionarán por las calles de Motril. García Chamorro ha destacado la importancia para Motril y su promoción cultural y turística el poner en marcha esta iniciativa que “será el acto cofrade más importante desarrollado en la historia de la ciudad”.
 

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular Luisa Mª García Chamorro y vicepresidenta de ésta formación política junto a varios miembros populares ha mantenido una reunión con la Agrupación de Cofradías de Motril.
Los populares han mostrado su apoyo a esta Agrupación así como a todas las Hermandades que la componen y han felicitado a la misma por la iniciativa de poner en marcha el próximo 21 de octubre el desfile procesional más importante de la historia de la ciudad, un total de once pasos procesionales de los que salen habitualmente a las calles motrileñas en los distintos días de la Semana Santa procesionarán por las calles de Motril, encuadrándose tan importante acto en la conmemoración del cincuentenario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Motril. Este gran acontecimiento será histórico y cuyo cartel ha sido editado por las cofradías y del que es autor el artista motrileño Álvaro Abril. García Chamorro ha destacado la importancia para Motril y su promoción cultural el poner en marcha esta iniciativa que “será el acto cofrade más importante desarrollado en la historia de la ciudad”.

Estarán en la calle un total de diez imágenes de Cristo, en concreto la Borriquita, Humildad (Oración en el Huerto), Perdón, Nazareno, Pasión, Gran Poder, Expiración, Salud, Buena Muerte (Silencio) y Santo Sepulcro. A las mismas se sumará la de Nuestra Señora de la Soledad. Todas acudirán desde sus templos o casas de hermandad hasta la plaza de la Coronación, donde se celebrará una solemne función religiosa. Los pasos procesionales comenzarán a ponerse en la calle a partir de las cuatro de la tarde. El altar de la misa estará presidido por el Cristo de la Salud, imagen que este año celebra también su cincuentenario. Cada paso procesional irá acompañado por un pequeño cortejo de hermanos y el guión corporativo de la cofradía, así como su cuerpo litúrgico de acólitos ceriferarios y turiferarios. Una vez concluida la misa, será la procesión con todos los pasos, ordenados según las distintas escenas de la Pasión y Muerte de Cristo, es decir, comenzando con la Entrada Triunfal en Jerusalén y concluyendo con el Santo Sepulcro y la imagen de la Soledad.

El recorrido oficial será desde la Plaza de la Coronación a la Avenida de Salobreña, pies del Cerro de la Virgen y de aquí se dirigirán los pasos hasta la plaza de la Aurora, punto en el que ya cada cortejo de forma individual comenzará el regreso hasta su sede canónica. A partir de las 21,30 horas comenzará el regreso de las hermandades a sus templos, acompañandose los pasos por bandas de música procedentes de distintas provincias. Los últimos pasos en recogerse en sus templos o casa de hermandad lo harán pasada ya la medianoche de una jornada que quedará guardada para siempre en la retina de los motrileños.

Se espera que, según lo vivido en otras ciudades andaluzas donde se han desarrollado actos de este tipo en los últimos años, miles de personas lleguen hasta Motril para presenciar la procesión. Será un gran acontecimiento que dará una vida especial a la ciudad durante todo el fin de semana y que repercutirá muy positivamente en la actividad de bares, restaurantes y otros negocios hosteleros.

El Partido Popular ha felicitado a la Agrupación de Cofradías por su 50 aniversario y ha destacado que la Magna Procesión “sin lugar a dudas marcará un antes y un después en el mundo cofrade de nuestra ciudad así como en la promoción cultural y turística de Motril”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital