11/09/2017 | Salobreña 
 
El rodaje de "Bernarda" viste a Salobreña de Cine con Victoria Abril, Assumpta Serna, Miriam Díaz Aroca, Elisa Mouliaá y Will Shepard entre otros.
 
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
 
Comienza en la Azucarera del Guadalfeo el rodaje de la nueva película de Emilio Ruiz Barrachina
 


Con la presencia de todo el equipo de rodaje, autoridades locales, comarcales y medios de comunicación, anoche se presentaba en el chill out Sunem de la playa de Salobreña la nueva película del director de cine Emilio Ruiz Barrachina “Bernarda”, una adaptación del clásico texto de Lorca con un planteamiento de nuestro tiempo como es la problemática actual de la trata de blancas.

Se trata, según su director “de uno de los mejores repartos de las películas que estarán en la cartelera del año próximo” con actrices tan consagradas como son Asumpta Serna y Victoria Abril o Miriam Díaz Aroca, además de las nuevas promesas del cine español Will Shepard o Elisa Mouliaá.

El rodaje, que ha comenzado este lunes, se desarrollará durante cuatro semana fundamentalmente en la Azucarera del Guadalfeo, situada en La Caleta de Salobreña, y en otros escenarios del municipio “para lo que utilizaremos nuevas tecnología como el rodaje con drones”, señalaba el director.

En la presentación Barranchina explicó, entre otros detalles, como al conocer la Azucarera de Salobreña se enamoró del lugar y “hubo que cambiar incluso el guión para adaptarlo a un marco tan único y espectacular que contribuirá sin duda a conseguir una película más potente e impactante.”

La alcaldesa de la Villa, M” Eugenia Rufino, resaltó por su parte la importancia de este rodaje para la comarca y en general para la provincia de Granada, agradeciendo por tanto la colaboración del resto de administraciones y patrocinadores como “Ron Montero” y Mancomunidad, por la proyección que conseguirá Salobreña y nuestra costa a nivel nacional e internacional.

Con guión de Tirso Calero, el personaje de Bernarda Alba estará encarnado por Assumpta Serna, una mujer serena que se mostró cálida y muy feliz con el personaje, “al que intentaré darle algunas pinceladas propias para hacerlo mío”.

Victoria Abril será la madre, Josefa, quién define a su personaje como un “delirio lorquiano que igual se cree la madre como la hija, pero que en realidad es casta y pura”. Y así llegó ella a la presentación. Abril apareció glamurosa, arrebatadora, divertida, contando muchas cosas, recordando anécdotas con su amiga Asumpta y con muchas ganas de disfrutar en estos días de rodaje en Salobreña.

Completan el elenco Elisa Mouliaà (‘Águila Roja’), en el papel de Adela, la preferida, y Míriam Díaz Aroca como Poncia, la criada. Habrá un único personaje masculino, “Pepe el romano”, al que dará vida Will Shepard (‘Mar de plástico’) Un actor guapo y simpático donde los haya, que compartió divertido con los presentes en el acto, “muy satisfecho porque esta es mi primera película después de Mar de Plástico y no podría ser con mejor director y acompañada por actrices más grandes como las que contempla el reparto de Bernarda”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital