12/09/2017 | Motril 
 
El PP propone un plan integral de actuación en la zona de la playa de Motril
 
 
López Cano: “Es importante trabajar desde ya para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado este año, y que cuando llegue el próximo verano tengamos unas playas y barrios adyacentes acordes a los que una ciudad como Motril merece”.
 



La vicesecretaria general del Partido Popular Ángeles López ha dado a conocer una de las mociones que su formación política va a llevar a l próximo pleno municipal. La iniciativa recoge la necesidad de abordar con la antelación suficiente cara al próximo verano la preparación de nuestras playas así como sus barrios, paseo marítimo y zonas adyacentes.

La popular ha explicado que hace algunas semanas se presentaron por registro casi 300 firmas en el Ayuntamiento de Motril pidiendo una serie de mejoras para la zona de la Playa de Poniente y Urbanización del Pueblo Mediterráneo. Escrito que recoge numerosas deficiencias denunciadas por parte de los vecinos de la zona. Una vez transcurrido el verano tenemos que hacer balance de las cosas que han pasado para que no vuelvan a ocurrir, y es que la realidad es que la queja generalizada se ha presentado sobre todo en la zona de la playa de Motril y sus barrios, tanto en el barrio de Santa Adela, como en la zona de Pueblo Mediterráneo, así como el Camino del Pelaillo y la Ballena Azul además del paseo y las playas de Poniente y del Cable, e incluso Playa Granada que ha tenido que acudir al Defensor del Pueblo para denunciar el abandono sin precedentes que han sufrido durante este verano.

En este sentido la responsable de los populares ha manifestado que “no es lógico que precisamente unas de las zonas a las que más visitantes y veraneantes acuden en época estival haya padecido la situación de desidia y abandono por parte del Ayuntamiento de Motril. Desde el Partido Popular lo hemos denunciado en numerosas ocasiones y es una queja constante por parte de los vecinos de esta zona”, ha lamentado.

Por una parte hemos tenido que sufrir las consecuencias de un vertido que ha habido en las playas durante el mes de Agosto y que a día de hoy el Ayuntamiento no ha dado explicaciones al respecto. Así también los vecinos piden en su escrito más presencia policial aumentando la vigilancia para evitar actos vandálicos en la zona, así como mejores equipamientos en las playas, servicios básicos en las zonas de baño para ofrecer una imagen y servicios dignos a vecinos y visitantes. Además piden un plan de mantenimiento de zonas ajardinadas y el arreglo de varios desperfectos que hay por la zona, farolas que no funcionan desde hace meses, papeleras rotas que no se reponen ni arreglan, limpieza de las calles y plazas ya que los servicios tardan semanas en limpiar las calles de estos barrios.

También solicitan que se amplíen durante el invierno los horarios de autobuses y que los ciudadanos puedan tener más flexibilidad en el transporte. Por otra parte han denunciado que los camiones que se instalan en las calles adyacentes al Pueblo Mediterráneo pernoctan haciendo mucho ruido y molestando el descanso de los vecinos que allí viven. Así mismo han pedido que con antelación se limpien los imbornales y no tengan que lamentar situaciones como la ocurrió hace dos años que se inundó esta zona teniendo que lamentar la pérdida de varios vehículos y numerosos desperfectos en las cocheras de los vecinos de esta zona, igualmente piden un plan integral de asfaltado en las calles de estos barrios.

Por otro lado piden que se lleve a cabo cuanto antes las obras del Camino del Pelaillo que darían solución a los problemas de inundaciones históricas de la zona cada vez que llueve.

“Desde el Partido Popular creemos que es importante trabajar desde ya para que nuestras playas y sus barrios luzcan lo más dignas y en las mejores condiciones posibles, la generación de empleo pasa por tener unos servicios turísticos de calidad y esa debe de ser nuestra prioridad para el próximo año”.
Pedimos que se cree una Comisión de seguimiento con técnicos y vecinos para que desde ahora se comience a trabajar en la dotación de equipamientos de las Playas solicitando las Ayudas al efecto, también para que se dote de servicio de vigilancia y seguridad a nuestras playas con la antelación suficiente, que se acometan los arreglos necesarios en las infraestructuras de estas zonas de baño y de sus barrios.

No es lógico que los empresarios y hosteleros hagan el esfuerzo para sacar adelante sus chiringuitos y establecimientos y que esta actuación no vaya acompañada de la implicación de los responsables del Ayuntamiento. Tenemos que tener altura de miras para dar una imagen digna tal y como Motril y sus playas merecen ya no solo para los motrileños sino también para los visitantes y veraneantes. Para concluir ha resaltado que “Motril es una ciudad de primer orden capital de nuestra costa necesita de una vez por todas que se trabaje decididamente por el turismo y por la prestación de servicios que generan empleo. Trabajar por este plan integral será trabajar por puestos de trabajo, por lo tanto ese debe de ser nuestro objetivo fundamental y prioritario y tenemos que ser conscientes de ello desde el Ayuntamiento de Motril y como responsable públicos”

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital