13/09/2017 | Provincia 
 
Una ganadera de Granada entre los finalistas del Premio Nacional “Joven Agricultor ”
 
 
María del Carmen Pérez García tiene una ganadería de vacuno de carne “Secanos de Alcázar” en Jérez del Marquesado, fundamentada en el aprovechamiento de los pastos de alta montaña.
 


ASAJA NACIONAL celebró ayer la IV edición de los Premios nacionales “Joven Agricultor” cuyo ganador absoluto va a representar a España en Bruselas en el certamen europeo que se celebrará el 19 de octubre en la sede del Parlamento Europeo. Se enmarcó el acto dentro de la IV Jornada Anual de Jóvenes, inaugurada por el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato y la presidenta de ASAJA joven, Paola del Castillo, con la participación de una representante del Tribunal de Cuentas europeo, Malgozata Frydel; la subdirectora general de Modernización de Explotaciones del MAPAMA, Carolina Gutierrez, y varios expertos que trataron en una mesa redonda sobre los retos a los que se enfrentan hoy los jóvenes: Juan Vilar, consultor estratégico de empresas agroalimentarias; Felipe Morenes, del Instituto de San Telmo; José Antonio Turrado, secretario general de ASAJA Castilla y León; Higinio Gutiérrez, ganadero, y Pilar Giménez, de Syngenta. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina pronunció la conferencia de clausura y entregó los diplomas a todos los finalistas.

Los primeros clasificados y ganadores absolutos han sido tres hermanos de Autillos de Campos (Palencia), ganaderos de ovino: Beatriz, Fernando y Verónica Tejerina García, dedicados a la producción de leche y carne, con casi 3.000 animales de raza Assaf y terrenos de secano y regadío. Entre los diez finalistas que concurrieron a los premios se encontraba una ganadera de Granada, María del Carmen Pérez García, con una granja de 100 vacas de carne, en Jérez del Marquesado, fundamentada en el aprovechamiento de los pastos de alta montaña. Su explotación “Secanos de Alcázar” nació hace dos años como respuesta a la despoblación que viene sufriendo el municipio en los últimos años y su apuesta por mantener el arraigo en la tierra de sus abuelos, así como el sostenimiento económico de su propia familia y la creación de puestos de trabajo para jóvenes residentes. Desde ASAJA GRANADA confiamos en el proyecto de nuestra socia María del Carmen Pérez García como modo de optar a una mejor calidad de vida y destacamos su contribución al desarrollo sostenible y su ejemplo de buena gestión.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital