09/11/2017 | Salobreña    |  Ayuntamiento de Salobreña
 
El Ayuntamiento de Salobreña elabora un 'Plan de Vivienda y Suelo'
 
 
Coordinado por la Diputación, se trata de un documento estratégico para la planificación de la políticas de vivienda local porque establece la necesidad de vivienda en los municipios en función de su población.
 


El Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con la Diputación de Granada, está procediendo a la elaboración del plan Municipal de Vivienda y Suelo para este municipio, donde se recogerán las necesidades de vivienda y se establecerán las medidas que se deben acometer para atender a la demanda de sus ciudadanos, garantizando así el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos sus vecinos, en función de las necesidades familiares, sociales y económicas.

El plan debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los Programas propios de la Junta de Andalucía, coordinando también los de las distintas Administraciones y acercando de este modo los recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos.

El objetivo de estos Planes, que se llevan a cabo en el resto de municipios de la provincia, es determinar la demanda no satisfecha de vivienda y también eliminar infravivienda, vinculada a situaciones de exclusión social, impulsando la rehabilitación.

La inversión total en la elaboración de estos planes ha sido de 400.000 euros. Un total de 240.000 euros han sido aportados por la Diputación y 160.000 por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital