13/11/2017 | Almuñécar 
 
Almuñécar intensifica la limpieza de palmeras en la vía pública
 
  • no
  • no
 
Para ello una empresa especializada se suma esta semana al operativo
 



El Consistorio sexitano pretende intensificar los trabajos de limpieza de palmeras en el municipio con la contratación de una empresa especialista que estará operativa desde esta semana, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

“Los trabajos se van a centrar en La Herradura, el paseo de Prieto Moreno y La Caletilla, avenida Europa y la Calle Guadix y otras colindantes a ésta”, indicó Aragón.

Este operativo, que se suma al equipo municipal que viene prestando su servicio desde hace varias semanas y que, precisamente, la semana pasada, estuvo acometiendo la retirada de los dátiles de las palmeras del paseo de Velilla que provocaba las manchas en el mismo así como algún resbalón entre los vecinos.

Esta semana los trabajos de centran en la Urbanización Río Verde, donde hay ejemplares, como en las citadas zonas, de gran altura para lo cual desde el Consistorio se ha contratado un vehículo-pluma con el que se puede acceder a los ejemplares de palmeras washingtonias de unos 15 metros de altura. Asimismo, en Río Verde se aprovecha para la poda de ejemplares ficus que se ubican en el interior del complejo.

En la actualidad las palmeras washingtonias se encuentran ya en estado avanzado de desprendimiento semillas y dátiles sobre la vía que, no solamente perjudican el tránsito de vecinos por aceras o el vertido sobre los colectores de pluviales, sino que si cae en carretera puede provocar accidentes en conductores de motos o bicicletas.

La campaña de limpieza de palmeras alcanzará los casi 10.000 ejemplares, de todos los tamaños, que se reparten por todo el municipio, para lo cual, además de medios técnicos adecuados, es necesario, cada vez más, la ayuda de grúas para alcanzar, en muchos casos, alturas equivalentes a cuatro o cinco plantas. “Todo esto supone un importante desembolso paras las arcas municipales en el mantenimiento que intentamos cubrir al máximo posible”, dijo el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital