13/11/2017 | Deportes    |  Sandra Barrionuevo
 
Más de 1.000 niños se citan en el XXVII Cross Escolar de la Divina Pastora De Motril
 
  • no
  • no
 
Se trata de la "competición matriz" del Circuito Comarcal de Campo a Través de la Costa Tropical
 



Este domingo se vivió en el Parque de las Provincias de Motril uno de los grandes eventos que se celebra en la ciudad ya que el deporte escolar se dio cita en este entorno para disfrutar de una gran jornada de deporte, familia y compañeros de los diferentes colegios para disputar el XXVII Cross Escolar de la Divina Pastora. Más de 1.000 jovencísimos atletas participaron en esta ocasión y, desde la propia organización, debemos reconocer que nos sorprendió la convocatoria lo que nos indica que el camino tomado es el correcto.

El cross de la Divina es la competición matriz sobre la que se ha desarrollado el modelo que estamos llevando a otras localidades de nuestra comarca bajo la denominación de Circuito Comarcal de Campo a Través de la Costa Tropical y que lleva el sello de identidad de nuestro club: competiciones para todas las edades representando a los colegios, realizadas en domingo sobre distancias asequibles y circuitos atractivos, todo ello con nuestra política de bajo costo en las inscripciones con las que poder dotar a los participantes de sus seguros correspondientes y con la premisa de que todos los participantes reciban un recuerdo de la prueba.

A partir de este concepto se implican a los agentes interesados como son la empresa patrocinadora, los colegios y la entidad municipal del lugar lo que garantiza una propuesta muy elaborada aunque simple a la vez. Cuando se habla de niños la implicación de todos es fundamental y todos desean que transcurra con total seguridad por lo que se lleva a cabo un trabajo laborioso, en cuanto a la coordinación de tantos detalles, pero con la fe puesta en que merece la pena ese esfuerzo si se culmina el día de la prueba sin incidentes reseñables y con la satisfacción por el resultado.

El domingo fue de nota según se nos comentó desde la megafonía de la prueba expresando la opinión de los presentes lo que nos lleva a querer compartir con las entidades que nos han respaldado ese comentario y agradecer a la empresa SAT Campos de Granada su apoyo con el respaldo de su Premio de Deporte Base que ya alcanza su octava edición. Desde la empresa se otorgan una serie de puntos en cada actividad patrocinada lo que hará que, al finalizar el curso escolar, los centros que han participado reciban una importante ayuda en material deportivo. Igualmente, sus alumnos reciben en cada jornada un recuerdo de la prueba, los triunfadores que suben al pódium su premio y, además, todos los participantes el manjar de los productos de esta empresa.

Tras 8 ediciones este premio ya es un patrimonio de Motril por la originalidad del proyecto y el complemento de su 'Come Sano' es un elemento que aporta al deporte un matiz fundamental como es la concienciación de los hábitos saludables desde muy pequeños donde el esfuerzo físico y la alimentación deben ir de la mano.

Agradecer también a los servicios municipales del Ayuntamiento de Motril que han intervenido en esta jornada y que, a pesar de su quehacer diario siempre han encontrado un hueco para dejar el entorno del circuito en las espléndidas condiciones que pudimos observar este domingo. Si cualquiera de las personas que hubiera pasado por ese lugar durante esta semana, por las obras de mejora del Parque de las Provincias, se le hubiera dicho que iba a transcurrir por allí una carrera escolar no se lo hubieran creído y esos trabajadores lo han hecho posible así que gracias a esos trabajadores de Parques y Jardines, del Servicio de Mantenimiento y a Limdeco por hacerlo posible. Así como al Área de Deportes por su colaboración.

Y especialmente emotivo resultó el homenaje que se llevó a cabo al voluntariado de Protección Civil de Motril ya que desde la organización de la prueba se consideró que este año nuestro reconocimiento iba para ellos por el apoyo prestado desde hace 27 años, sin faltar en ninguna edición. Llegado este momento todo el público hizo suyo el reconocimiento y respaldó la iniciativa ya que siempre están presentes en todas las actividades de Motril en las que puedan colaborar.

Y llegado el apartado deportivo decir que disfrutamos de la victoria en el apartado absoluto de Benamar Djellal, nuevamente con su club del Ciudad de Motril y Victoria Karitunaite una mama de dos niñas que también participaron y que dio todo un ejemplo ya que conseguía por primera vez un logro similar.

Ahora, a pesar de los agasajos y felicitaciones, la organización suele ser muy crítica consigo misma y, nada más terminar la jornada ya ha detectado diferentes aspectos a mejorar para la próxima edición. En la próxima edición se dispondrá de un sistema de chip incorporado al dorsal que ayudará enormemente en la gestión de resultados sobre todo en la categoría absoluta, la organización dispondrá de sus propios elementos de montaje para este tipo de eventos como son el arco de meta o el pódium de premiación que hará lucir y vestir mejor esta prueba. Igualmente se han iniciado ya gestiones para disponer, a través de una marca del sector, de un recurso tan básico como el agua y que, como organizadores preferimos que sobre y no que, por falta de previsión, nos haya faltado para los últimos participantes.

Por último, no quisiéramos dejar la ocasión de resaltar la gran labor de promoción que han realizado los profesores de educación física de los centros de Motril que, ya desde hace muchos años, han hecho suya esta prueba y han hecho con su colaboración que esta prueba sea considerada como una de las más participativas a nivel nacional en edad escolar.

En breve tendremos Torrenueva esperando a todos los aficionados al atletismo de la costa para participar en su III Cross Escolar de Torrenueva que se celebrará el 3 de diciembre siendo la segunda prueba puntuable para el Premio de Deporte Base SAT Campos de Granada. Nuevamente se motivará a los alumnos a disfrutar de un entorno único de nuestra costa enclavado entre el mar y la montaña en un circuito que transcurre por la vega y la playa y a toda la familia la animamos para que disfruten de una mañana de deporte muy especial.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital