06/12/2017 | Actualidad    |  Gabinete Ministerio del Interior.
 
La DGT prevé 143.000 desplazamientos de Granada durante el puente
 
 
En Andalucía Oriental la previsión es de 518.000 desplazamientos de largo recorrido
 


Con motivo de las festividades de ámbito nacional de la conmemoración de la Constitución Española y la festividad de la Inmaculada Concepción de María -miércoles 6 y viernes 8 de diciembre- y el incremento de movimiento de vehículos que tendrá lugar en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para regular, dar seguridad y fluidez a los 6,7 millones de desplazamientos previstos durante este largo puente.

En Andalucía Oriental contamos con una previsión de 518.000 desplazamientos de largo recorrido y, en concreto, en la provincia de Granada, la previsión es de 143.000.

El número total de desplazamientos, de corto recorrido, previstos en los entornos de Granada capital, ascienden a de 777.000, con los siguientes datos:

A-44 Norte: 237.000 movimientos.
A-44 Sur: 540.000 movimientos

El operativo comenzará a las 15 horas del martes 5 de diciembre y finalizará a las 24 horas del domingo 10.

Como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN DÍA A DÍA

Respecto a la circulación por carretera, en este periodo tendrán lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido, destacando principalmente la salida de las grandes ciudades y el retorno que se producirá los últimos días del fin de semana, en especial el domingo.

Este año, la salida de los grandes núcleos urbanos se producirá en dos fases:

La primera, de inicio del puente: el martes por la tarde y durante la mañana del miércoles.

La segunda: el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, por el comienzo del días festivo más el fin de semana.

Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino predominante serán a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas turísticas de descanso y segunda residencia, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital