09/01/2018 | Motril    |  Gabinete Ayunt. Motril
 
Literatura y una gala a favor de AUPA marcan la agenda cultural motrileña de los próximos días
 
 
La concejalía de Cultura presenta la agenda del mes de enero
 



La concejalía de Cultura ha presentado la agenda de actividades del mes de enero, una serie de eventos para todos los públicos y entre los cuales la música y la literatura son los protagonistas principales.

El edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer las propuestas del programa cultural para este mes de enero.

“Comenzamos el año 2018 cargados de ilusión y con la intención de satisfacer la demanda de todos los públicos. Hemos diseñado una agenda con actos enfocados a toda la ciudadanía y que van desde las charlas sobre temas desconocidos a poesía, conciertos, actos benéficos o teatro”, ha indicado.

Los actos culturales comenzarán el próximo viernes, día 12 de enero, con la conferencia sobre Espiritualidad promovida por la Asociación Costa Insólita y en la que intervendrán Alicia Haro y Enrique Muñoz. Será en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel a partir de las 20.00 horas.

El sábado 20 de enero habrá en el Teatro Calderón (21.00 horas) una Gala a beneficio de AUPA (Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada), organizada por la Asociación Sanitaria Independiente. Están previstas las actuaciones de la Joven Orquesta Ciudad de Motril, el tenor Miguel Ángel Muñoz, María Aijón y Manu Estévez, entre otros. Las entradas ya se pueden adquirir a un precio de 5 euros.

Los amantes de la literatura podrán disfrutar de un intenso día el 20 de enero con la celebración de la segunda sesión de los Sábados Literarios. Será en la Sala de la Chimenea de la Casa de la Condesa de Torre-Isabel a partir del medio día (12.00 horas).

El edil de Cultura ha explicado que esta es una de las actividades que más están gustando al público, “ya que permite el contacto directo con los autores y autoras invitados”.

“El Premio Nacional de Poesía Antonio Carvajal es uno de los artífices de esta idea que tiene como objetivo dar a conocer a autores de toda España y establecer un debate entre lector y escritor”, ha recordado Francisco Ruiz, quien ha destacado también que el jueves 25 de enero (20.30 horas) los lectores tienen una cita en el Teatro Calderón con la presentación del libro ‘Motril en la Literatura’, del prolífico autor motrileño Joaquín Pérez Prados, un acto organizado por el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos.

El viernes 26, en el Museo Hernández Quero, tendrá lugar una nueva edición del ciclo de ‘Poesía en los Museos’ a cargo del poeta Javier Gilabert. Será a partir de las 20.00 horas.

Por otro lado, la concejalía de Juventud, en colaboración con Cultura, celebrará el mismo viernes 26, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Calderón el concierto del grupo de rock alternativo Roto.

El 30 de enero, en el Museo Hernández Quero, habrá una conferencia sobre el Día Mundial de la Paz en la Escuela promovida por la Asociación Unesco. Será a partir de las 20.30 horas.

Finalmente, el 31 de enero (19.30 horas) el Teatro Calderón acogerá la actuación de la Coral Ingenio y Alegría en un evento organizado por el Centro Cultural Recreativo.

Ruiz ha destacado que desde su área siempre buscan ofrecer una programación variada “que pueda satisfacer todos los gustos e inquietudes culturales”.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños y motrileñas a asistir a los diferentes eventos culturales que se van a celebrar durante este mes de enero de 2018.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital