12/02/2018 | Almuñécar 
 
El Primer Festival Coral de Voces Blancas traerá hasta Almuñécar a algunos de los mejores coros infantiles españoles.
 
 
Tendrán como escenario la Iglesia Parroquial de la Encarnación los días 24 de febrero y 4, 10 y 17 de marzo.
 


Almuñécar celebrará el Primer Festival Coral de Voces Blancas durante cuatro jornadas, del 24 de febrero y hasta el 17 de marzo, contando para ello con la participación de cuatro coros destacados como son: Escolanía del Real Monasterio del Escorial (Madrid), Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, Escolanía de Lluc (Mallorca) y Orquesta de Cámara de la Escolanía de Lluc, junto con el Coro Infantil Los Arcos (Almuñécar) y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe. Las actuaciones tendrán como escenario la iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, en un acto que ha contando con la asistencia de la responsable de Fomento de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Carmen Fernández; el director del Coro Infantil Arcos de Torrecuevas, Pedro Hernández, y el presidente de la Asociación que lo coordina, César Gomeriz, junto con algunos miembros.

Olga Ruano, ha agradecido el apoyo de la Parroquia de la Encarnación y el compromiso de Mancomunidad y colectivos para hacer realidad esta iniciativa, que organiza la propia Concejalía de Cultura sexitana.

“No es fácil un evento de estas características, ya que contamos con la presencia de los mejores grupos de voces blancas de España, que actuaran de forma desinteresada pero que supone un esfuerzo logístico para su acogida”, dijo, antes de agradecer a la Real Academia de Bellas Artes de Granada y al director de la OSCA, José Antonio Guerrero, así como a los padres la implicación”, dijo la edil de Cultura.

Por su parte, Carmen Fernández, ha manifestado el honor que supone para la Mancomunidad “participar para contribuir en la celebración, como festival, que no me cabe duda será un éxito, al tiempo que animó a los pequeños a seguir formándose para ofrecer lo mejor en la actuación prevista”.

Fue el director del Coro Infantil Los Arcos, Pedro Hernández, el que dijo sentirse una persona “privilegiada”, por reunir a los mejores coros de España. Hernández, tras las palabras de agradecimiento a las instituciones y representantes de las administraciones participantes, explicó el programa a celebrar en esta primera edición del Festival Coral de Voces Blancas de Almuñécar y animó a todo a que asistan a estos conciertos “porque será una oportunidad única dada la alta calidad de los mismos”, señaló.

PROGRAMA

Sábado, día 24 de febrero: El festival arrancará con la actuación de la Escolanía del Real Monasterio del Escorial (Madrid), bajo la dirección de José María Abad, y donde tiene previsto interpretar la “La tradición el Morete, desde el Renacimiento hasta nuestros días”.

Domingo, 4 de marzo: En la segunda jornada actuará la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, con la dirección de Héctor Eliel Márquez. Interpretará: Misere de G. Allegri y Cantata christ lag intudes banden.

Sábado, 10 de marzo: Está tercera jornada tendrá como protagonista a la Escolanía de Lluc y la Orquesta de Cámara de la Escolanía de Lluc (Mallorca), con la dirección de Ricard Terrades. En su intervención interpretará “Reportorio a Capella" y “Stabat Mater” de G.B. Pergolesi.

Sábado, 17 de marzo: Cerrará el festival el Coro Infantil Los Arcos (Almuñécar) y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, con al dirección de José Antonio Guerrero. Ellos tienen previsto interpretar el “Requiem” de Fauré.

Todos los conciertos se anuncian para las 20 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital