06/03/2018 | Cartas al director  
 
#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.
 
 



La Asociación “Damos la cara contra la violencia de género”, se suma a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, con el fin de reivindicar la igualdad real de oportunidades entre sexos, una huelga transversal y de ámbito internacional a la que mostramos todo nuestro apoyo.

Esta huelga, desborda el concepto tradicional de las huelgas, ya que en ella se reivindica el derecho de todas las mujeres y su papel en la sociedad.

La brecha de género salarial global es actualmente 23%, según la Organización Internacional del Trabajo y a este ritmo, nos llevará 170 años cerrarla.

El reparto desigual en las tareas del hogar se alza como uno de los factores más importantes de la endémica desigualdad laboral de género.

Las mujeres siguen sosteniendo mayoritariamente los cuidados familiares.

En Europa tenemos el 60% de las licenciaturas universitarias, aunque solo el 6% de las mujeres ocupa puestos de dirección ejecutiva de grandes compañías.

En España, el 42% de mujeres cobra pensión y es un 37% inferior a la de los hombres.

Del total de las pensiones que cobran las mujeres, dos terceras partes son inferiores al salario mínimo interprofesional, que es de 707,60 euros.

Del mismo modo recordamos que desde 2003, cuando existen registros en España, más de un millar de mujeres han sido asesinadas por sus, parejas o exparejas, las otras asesinadas, violadas, o violentadas por ser mujeres, no son tenidas en cuenta por la administración y no ocupan un lugar en este cómputo, son invisibilizadas, motivos y razones de peso, para tomar partido y unirnos a esta huelga feminista.
#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital