12/03/2018 | Provincia    |  Prensa Alhambra
 
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Escuela de la Alhambra organizan un seminario internacional que reunirá a más de una decena de expertos
 
  • no
  • no
 
Hasta el próximo jueves, las sesiones de debate se alternarán con visitas didácticas
 



La Alhambra se convierte desde este lunes en escenario de debate y reflexión con el seminario internacional “al-Muwahhidun. El despertar del califato almohade”, que, hasta el próximo día 15, reunirá a más de una decena de expertos en la materia en el Palacio de Carlos V. Organizado por la Escuela de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el encuentro tiene como objetivo incidir en la importancia de la dinastía almohade como transformadora del Occidente islámico medieval, además de profundizar en el estudio de su etapa de esplendor político, artístico y cultural, sin olvidar poner en valor la relevancia de la ciudad para este Califato en sus capitales de Marrakech y Sevilla y en otras ciudades como Rabat, Granada o Tavira, por ejemplo.

En la mañana del lunes, el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, y el director del secretariado de la UNIA, Juan Martínez, han presentado este encuentro, que cuenta con más de medio centenar de alumnos inscritos, y que para el responsable del Conjunto Monumental “será una oportunidad para compartir experiencias y ampliar nuestros conocimientos sobre un momento histórico muy interesante”.

El seminario internacional “Al-Muwahhidun. El despertar del califato almohade, dirigido por la profesora Dolores Villalba Sola, ha contado en su sesión inaugural con la conferencia de Maribel Fierro, investigadora del CSIC, sobre La revolución política y religiosa almohade. Después, el profesor de la Universidad de Burdeos, Mehdi Ghouirgate, ha centrado su intervención en Un Islam des Islam-s:le califat d´Occident.

Hasta el próximo jueves, las sesiones de debate se alternarán con visitas didácticas, como el recorrido por el Museo de la Alhambra a través de la colección de piezas almohades o el itinerario por al Granada almohade: patrimonio arquitectónico y poético, que pondrá el broche de oro a este seminario internacional.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital