15/04/2018 | Motril 
 
Gran actuación de la representación motrileña en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez por Edades 2018 en Punta Umbría
 
 


Gran actuación de la representación motrileña en el Campeonato de Andalucía por Edades 2018 en Punta Umbría (Huelva) del 12 al 15 de abril que se llevaron dos títulos de campeones con Rosa Adela Lorente Serrano en infantil y Jaime Cañadas Martín en Sub 9; junto con los dos subcampeonatos de Borja Cañadas Martín en alevín y Mario Domínguez Ruiz en cadete

El Campeonato de Andalucía por Edades 2018 se ha celebrado en Punta Umbría (Huelva) del 12 al 15 de abril, para las categoría de Sub 8 a la Sub 16; competición por Sistema Suizo, nueve rondas, con un ritmo de juego de 50 minutos más un incremento por jugada de 10 segundos y el arbitraje de Ismael Nieto González.

En la categoría Sub 16 se impuso imbatido con ocho puntos de nueve el ajedrecista malagueño, Campeón Europeo, Salvador Guerra Rivera. La segunda plaza fue para el motrileño Mario Domínguez Ruiz con siete puntos, realizando un gran campeonato; seis partidas ganadas, dos tablas, una derrota con Salvador y 54,4 puntos de Elo FIDE que es un buen aval para este brillante Subcampeonato Cadete. En el mismo grupo Raúl González Vacas con cinco puntos se iba al puesto vigésimo segundo y Lara Eloisa Lorente Serrano con cuatro fue la quinta entre las féminas.

En el grupo de los infantiles otra brillante actuación de la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano con seis puntos y medio le situaba en el quinto puesto de la clasificación final, con una ganancia de 68,4 puntos y Campeona Andaluza de la categoría. El zubiense Alejandro Serrano Almendro fue sexto pudiendo estar más arriaba. El motrileño Francisco Alejandro Herrera Salvador con seis puntos vigésimo sexto.

En la categoría alevín también brillaron los ajedrecistas motrileños, el más destacado Borja Cañadas Martín imbatido en las nueve rondas con 7,5 puntos, a medio del Campeón José Antonio Garrido Díaz, partía octavo en el ranking y finalizaba con una subida de 42 puntos en su Elo. Gran actuación del zubiense Ángel Serrano Almendros tercero; otros motrileños destacados fueron Fernando Martín Morales séptimo a medio punto del podio, Alejandro Valenzuela Fernández décimo jugándose los primeros puestos en la última ronda con el Campeón de España Ciro Revaliente Montoya en una partida que finalizaba en tablas, Iván González Pintor vigésimo con cinco y medio, Daniel González Vacas con cinco (34) o la campeona provincial Aroa González Pintor décima entre las féminas.

En benjamín gran actuación de Jaime Cañadas Martín que estuvo siempre luchando en las primeras mesas, con seis puntos quedaba Campeón de Andalucía Sub 9 y noveno de la general en su grupo. El ajedrecista granadino de Puerta Elvira Aitor Ibáñez Macias terminaba tercero en Benjamines. Otros motrileños fueron Oscar Cárdenas González quinto con cinco y medio en la misma categoría que Jaime, Adrián Martín Morales 34 en Sub 10, Adrián Jiménez Jiménez en el 40 y Antonio Fernández García en el 51. En el Sub 8 dominaron los ajedrecistas granadinos Julen Ibáñez Macias y David Alonso Vargas en los primeros lugares; nuestra joven campeona Lucía Jiménez Blanco con cuatro puntos fue la décima en féminas y Rogelio Rodríguez Cárdenas con tres y medio en el 45.

En general gran actuación de la representación motrileña que se llevaron dos títulos de campeones con Rosa Adela Lorente Serrano en infantil y Jaime Cañadas Martín en Sub 9; junto con los dos subcampeonatos de Borja Cañadas Martín en alevín y Mario Domínguez Ruiz en cadete. Felicitar la gran labor de los monitores Julio José Bacas Rodríguez y Andrés Sánchez Martínez que acompañaron y dirigieron a nuestra expedición; junto al Grupo LA CAÑA (Miguel García Sánchez e Hijos, SA y Eurocastell, SAT) patrocinador un año más a los jóvenes ajedrecistas del Club Ajedrez Motril que van en la expedición con un uniforme de verano –Polo y bermuda- personalizado con su nombre individual, agradeciendo esta gran iniciativa que reconoce el esfuerzo y pundonor de nuestros jóvenes ajedrecistas.




• III Torneo de Ajedrez Castillo de Carchuna para este fin de semana


El próximo domingo 22 de Abril se celebrará en Carchuna el III Torneo de Ajedrez Castillo de Carchuna organizado por el Club Caballo de Plata y patrocinado por la ELA Carchuna-Calahonda. Siete rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada, válido para Elo de la Federación Andaluza, el Castillo de Carchuna será el lugar de juego y las 10 de la mañana la hora de comienzo. Toñí Martín Martín nuevo árbitro FIDE será la encargada de dirigir técnicamente el evento y Sonia Morales Estévez la Directora; Inscripciones e información en el correo cdcaballodeplata@gmail.com y en el teléfono 615392641.
Categoría general con tres primeros premios, al igual para veteranos, local, y por edades desde la Sub 8 a Sub 16; dos primeros para cada uno de los tramos de Elo (Sub: 2000, 1800, 1600, 1400 y 1200) y uno para el mejor padre clasificado.
En la lista de inscritos figuran en los primeros lugares del ranking Francisco Miguel García Molina, el Campeón Provincial de Granada Francisco Daniel Pulido Esteban, Mario Domínguez Ruiz, Andrés Sánchez Martínez, Daniel Ledesma Claros, Manuel María Moreno Alberti, Manuel García Castilla, Manuel Manzano García o José Francisco Martínez Garret.

• Calendario
El 28 de abril se celebra en Almuñécar el II Torneo de Ajedrez Memorial Francisco Prados Cervilla “Paco Prados” desde las 9, 45 horas en la Casa de la Cultura de Almuñécar; valedero para ELO FADA, se jugará por el sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos finish por jugador, siguiendo las normas de FIDE de ajedrez rápido. El próximo sábado 9 de Junio de 2018 se celebrará uno de los eventos más carismáticos del calendario ajedrecístico andaluz, el 25 Open de Ajedrez Cooperativa Granada-La Palma” que, un año más, reunirá en las innovadoras dependencias de la Cooperativa a numerosos jugadores (acompañados de sus familias) procedentes de todo el territorio español.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital