11/05/2018 | Salobreña    |  Gabinete IU
 
IU se suma la queja por el cierre de los parques infantiles, situación que considera "intolerable"
 
 
Los izquierdistas recuerdan que ya "tuvieron que aguantar la negligencia en la obra del Parque de la Fuente"
 



Izquierda Unida (IU) ha recordado que "ya tuvieron que aguantar la negligencia en la ejecución de la obra del Parque de la Fuente", por la cual este permaneció cerrado y sin columpios infantiles un año. Aún hoy, "y como siempre sin explicación alguna", permanece cerrado un espacio público como es el Bar y las actividades para mayores (baile verano) que este realizaba.

La reforma del Parque “Los Patos” no contempló las consecuencias de otra obra prevista con antelación que pondría en riesgo su seguridad, como fue la rotonda que enlazará con los futuros viales del TH1 y que por sentido común su continuidad futura, significara la desaparición o modificación de los columpios infantiles. ¿No se podría haber tenido en cuenta para desplazar estos o bien ubicarlos en el “desnutrido” y ampliado parque al otro lado de la calle? Esto significó modificación de la valla perimetral. Nueva puerta y destrucción del césped antes realizado. Menuda chapuza.

De cualquier forma, desde IU, consideran "inadmisibles" los argumentos y justificaciones que tanto Diputación como el Ayuntamiento manejan para cerrar de forma radical todos los espacios de juegos infantiles de nuestro pueblo.

"Los problemas derivados de la mala gestión administrativa, entre Ayuntamiento o Diputación con la empresa constructora, no pueden dar como resultado que nuestros hijos menores, pierdan el único espacio de juego infantil que existía en el pueblo y, además, no pueden ser moneda de cambio, ni quienes paguen las consecuencias de tanta negligencia administrativa, ni tanta chapucería".

Desde IU, venían reclamando año tras año la adaptación de los juegos infantiles a las normas de seguridad exigidas, años y años incumpliendo con una instalación “ilegal” y peligrosa, y resulta que cuando por fin se deciden a normalizarlo y tras ponerlo en marcha, llevamos meses con los únicos espacios infantiles cerrados.

Exigen, por tanto, al actual equipo de gobierno con su alcaldesa a la cabeza que abra urgentemente estas instalaciones y permita a los niños disfrutar de las mismas. Advierten que actualmente las vallas perimetrales que impiden el acceso, suponen un grave riesgo para los niños y no tan niños que saltan y usan (a veces de forma no razonable) los columpios, con riesgo de sufrir accidentes graves debido a las propias vallas, que después haya que lamentar.

Asimismo, que la instalación de bar, se ponga a disposición y en uso para la función que fue creada, cesando en el abandono y dejadez a la que este Ayuntamiento la ha sometido.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital