16/05/2018 | Almuñécar    |  Gabinete IU
 
IU exige al ayuntamiento el "estricto cumplimiento" de la moción aprobada en apoyo al pueblo palestino
 
  • no
  • no
 
La agrupación de izquierdas condena al régimen sionista de Israel
 



La asamblea local de Izquierda Unida condena el genocidio y el apartheid que Israel lleva cometiendo sistemáticamente sobre el pueblo palestino desde hace 100 años y que, en estos últimos días, se ha vuelto a recrudecer ante la decisión de Trump de instalar la embajada de EEUU en Jerusalén.

En el 70 aniversario de la Nakba (catástrofe), año en que los sionistas crearon Israel a base de expolio, limpieza étnica y genocidio, el pueblo palestino lleva semanas manifestándose pacíficamente reivindicando el retorno de los refugiados y refugiadas que desde 1948 fueron expulsados de sus tierras, más de 700.000, y que están dispersados por distintos países de alrededor y otras zonas de Palestina, superando hoy día a los 5 millones de personas.

Rozando la centena de asesinados, incluidos niños y bebés, y miles de heridos, Israel continua el genocidio al que lleva sometiendo al pueblo palestino un siglo, con la complicidad del presidente de los Estados Unidos que no ha hecho más que empeorar la situación con otro acto de agresión contra los palestinos y palestinas.

Desde Izquierda Unida recuerdan al gobierno municipal que Khan Younis, pueblo de la franja de Gaza, está hermanado con Almuñécar. Asimismo, y al margen de este hecho, aluden a la moción que en 2015 la corporación municipal aprobó.

Aparte de condenar el genocidio, la moción aprobada incluía algunas propuestas que han sido incumplidas por el gobierno municipal:

-Rechazar y excluir de nuestro municipio los productos de consumo, culturales, de entretenimiento y de cualquier clase; de origen, de fabricación o con intereses en el estado Israelí.
-Que en las compras y materiales de uso del ayuntamiento no se incluyan ningún tipo de productos anteriormente referenciados.
-Fomentar entre los ciudadanos sexitanos el Boicot comercial a los productos de Israel cuyo código de barras inicia con los números 729 y para ello, elaborar un tríptico y pancarta a título informativo con los productos y empresas relacionadas con Israel para informar a los ciudadanos de Almuñécar qué productos o marcas son los que sería aconsejable abstenerse de comprar.”

Nada ha hecho el gobierno municipal para que se cumplan estos puntos aprobados por la institución que representa a todos los ciudadanos del municipio. Este proceder de Trinidad Herrera y su gobierno habla mucho de la calidad democrática de aquellos que lo componen.

Fermín Tejero, concejal de IU, pide que a estos puntos se sume el boicot a otros niveles: deportivo, cultural, político… Un boicot así, afirma el portavoz de IU, contribuyó decisivamente al fin del apartheid en Sudáfrica

“No podemos quedar impasibles ante el genocidio al que el régimen criminal sionista de Israel somete al pueblo palestino. Vergüenza le tendría que dar a los gobiernos de la comunidad internacional que miran para otro lado o, directamente, apoyan al engendro sionista. En lo que nos toca, exigimos el cumplimiento de la moción”, concluye el portavoz de IU, Fermín Tejero.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital