21/05/2018 | Cartas al director  
 
Motril no quiere CIEs encubiertos
 
 
Cartas al Director
 

La ciudadanía motrileña exige a su gobierno local, autonómico y estatal:

1) Que el recinto del Acuartelamiento del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9) de Motril se dedique a equipamiento educativo tal y como recoge el PGOU de Motril.

2) Que se impida que este edificio se convierta en un Centro de Internamiento de Extranjeros, Centro de Gestión de Emergencias o cualquier otra denominación que le puedan dar.

3) Que el modelo de ciudad de Motril no gire en torno a Centros de Detención, sino de servicios, industria, turismo etc.

4) Que se reconozca que nuestra ciudad se posiciona contra el racismo y por los derechos humanos, que tal y como el Defensor del Pueblo en Motril afirmó en febrero, se violan en el Centro de Acogida de Motril.

Las motrileñas y motrileños hemos hablado, reflexionado, nos hemos manifestado y recogido firmas para que la apertura de este edificio no se produzca.

Exigimos a las administraciones que escuchen a la ciudadanía.

Manifestación el sábado día 26 de mayo a las 12:00 horas, transcurrirá desde la plaza de la Aurora, calle Teatro, calle Marqués de Vistabella, pza. Burgos, calle Catalanes, calle Muralla y avda. Salobreña, finalizando en el Paseo de las Explanadas.

El Presidente de la AA.VV. Barrio los Álamos.
Floro Castro Villegas

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital