01/06/2018 | Salobreña    |  Radio Salobreña
 
Salobreña acoge este domingo la procesión del Corpus por las calles del casco antiguo.
 
 
Saldrá desde la Iglesia del Rosario tras la misa de las diez de la mañana e irá acompañada por los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión este año
 



Salobreña ya tiene en marcha los preparativos para celebrar el próximo domingo la procesión del Corpus, que recorrerá distintas calles del Casco Antiguo. Un desfile que se caracteriza por la participación de los niños que han hecho la Primera Comunión y también por la instalación de los tradicionales altares.

Según informa Radio Salobreña, el jueves por la tarde se comenzó a preparar en la Iglesia del Rosario el trono donde irá la Custodia, mientras que entre el viernes y sábado se procederá a su decoración con flores. Una actividad en la que colaboran todas las cofradías de la Parroquia.

La actividad del domingo comenzará a las 10 con la misa en la Iglesia del Rosario, tras la cual se pondrá en marcha la procesión. Como es tradicional, gran parte de los niños que han hecho este año la Primera Comunión irán delante del trono, mientras que también se dispondrán diversos altares a lo largo del recorrido, según explica Jorge Nieto, párroco de Salobreña, quien señala que se trata de una tradición que se está fortaleciendo en los últimos años.

Tras la salida de la Iglesia del Rosario, el recorrido se realizará a través de las calles Torre, Gloria, plaza del Pescado, calle Muralla, Puerta de la Villa, calle Real, plaza del antiguo Ayuntamiento, Bóveda, Gemelas y regreso a la Iglesia por calle Estación. Se trata del mismo itinerario que se viene realizando últimamente con la Virgen del Rosario para evitar las escaleras del templo, que resultan complicadas para subir el trono.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital