04/06/2018 | Salobreña    |  Ayuntamiento de Salobreña
 
Salobreña pone el broche de oro a su temporada deportiva con la clausura de la EDM y la Gala del Deporte
 
 
Los deportistas y equipos del municipio más destacados de la temporada fueron reconocidos en el acto celebrado en el pabellón cubierto, tras una multitudinaria comida popular
 



Desde el pasado miércoles se vienen realizando diversas actividades deportivas en Salobreña dentro de la Semana del Deporte, que este fin de semana llegó a su fin con la participación de los equipos de fútbol alevín y benjamín en el Trofeo de Fútbol de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical en el Escribano Castilla de Motril y con el II Trofeo de Gimnasia Rítmica celebrado en el Pabellón de la Villa. Sin embargo, el día grande de esta semana tuvo lugar el sábado con el grueso de las actividades de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales y la Gala del Deporte, en la que se reconoció a los deportistas más destacados de la temporada.

Durante el miércoles y el jueves de la pasada semana tuvo sus actos de clausura la Escuela Municipal de Tenis, mientras que el viernes las escuelas de Kárate y Fútbol se unieron en una singular clase combinada que concluyó con una merienda. Al mismo tiempo, la escuela de Atletismo celebró una competición en la pista.

La mañana del sábado transcurrió a puro deporte en el Polideportivo ‘Julio Martin Pérez’ con variadas competiciones y exhibiciones de natación, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, gimnasia rítmica, gimnasia de mayores y aerobic. No fue solo una jornada deportiva, sino también lúdica y festiva, con animación para los más pequeños con colchones hinchables, juegos y talleres, mientras que también tuvo lugar una comida popular en la que se sirvió una paella gratuita para el medio millar de personas que asistieron.

Por la tarde se celebró la Gala del Deporte, en la que las gradas y la pista se vieron abarrotadas. Durante el acto se distinguió a numerosos equipos como el infantil y el juvenil de baloncesto o el senior de voleibol, que quedaron subcampeones de los Juegos Provinciales, y a deportistas individuales como las karatecas Julia Hernández y Silvia Ruiz, subcampeonas de España, así como Lucas Bustos y Esperanza Gómez, terceros en el Campeonato de Andalucía. Lo mismo para los nadadores María Inmaculada López por sus excelentes resultados deportivos y Salvador Contreras por su constancia y esfuerzo, y también para los conjuntos de Diputación y promesas de gimnasia rítmica.

Durante la gala se entregaron premios a los primeros clasificados de las ligas y competiciones locales de cada deporte, mientras que hubo también menciones especiales para el CD Aeromodelismo Costa Tropical y el CD Salobreña de Pádel por su trabajo en favor de la promoción del deporte, y para Sergio Sebastiani, periodista de Radio Salobreña, por su colaboración y complicidad en la promoción y difusión del deporte.

Los trofeos, medallas y placas fueron entregados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, quien destacó que “hemos vivido una gran jornada de convivencia con los casi 1.300 usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales y sus familias, así como de reconocimiento para todo el trabajo colectivo que se hace desde las catorce escuelas municipales y disciplinas que se imparten a través de la Concejalía de Deportes”. También puso de relieve la distinción a “la gesta individual que han tenido a lo largo de este curso distintos deportistas, algunos de los cuales están en un nivel de élite”. Por último, quiso destacar la labor del equipo de monitores “que conforman esta gran familia de las Escuelas Deportivas, porque están haciendo un esfuerzo titánico.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital