11/06/2018 | Provincia 
 
La Policía Nacional detiene a un individuo que forzaba establecimientos en la zona norte de Granada
 
 
El detenido tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares
 



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 40 años con múltiples detenciones anteriores a estos hechos como presunto autor de 14 robos con fuerza en establecimientos ubicados en la zona norte de Granada, uno de ellos en grado de tentativa, en los que tras fracturar el cristal o forzar la cerradura de la puerta accedía a su interior de donde sustraía el dinero, tabaco y objetos que hallaba, así como forzaba las máquinas que hubiera de las que se llevaba las recaudaciones.

El individuo fue detenido en un control de seguridad de vehículos abandonando el que conducía, en cuyo interior los agentes intervinieron más de 1.200 euros en efectivo, una pistola de balines, dos cuchillos, un destornillador y diversos efectos.

Robos de madrugada en bares y comercios

Los agentes habían detectado en el último trimestre un aumento significativo de las denuncias por robos en establecimientos situados en la zona norte de Granada que presentaban características comunes como el realizarse de madrugada, principalmente en bares y comercios en los que se forzaban los elementos de seguridad, cristales y cerraduras de puertas, por parte de dos o tres individuos que sustraían la recaudación de las cajas registradoras y de las máquinas de tabaco y recreativas, así como diversos objetos.

Por tal motivo policías del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada desarrollaron un dispositivo especial de prevención de este tipo de hechos y efectuaron las investigaciones necesarias para la identificación y detención de los presuntos autores que dieron como fruto la identificación de un varón sobre el que obtuvieron indicios de autoría, por lo que dispusieron su detención.

Detenido conduciendo un vehículo en un control de seguridad

Así en el transcurso de un control de seguridad de vehículos realizado en la zona norte por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Granada fue localizado el individuo conduciendo un vehículo con el que se dio a la fuga y que abandonó, siendo finalmente detenido por los policías que intervinieron dentro del mismo más de 1.200 euros en efectivo, una pistola de balines, dos cuchillos, un destornillador y diversos efectos.

El individuo fue trasladado a dependencias policiales donde se pudo determinar su presunta participación en un total de 14 robos en establecimientos, uno de ellos en grado de tentativa.

Se siguen las investigaciones para la identificación y detención de los otros dos presuntos autores de estos robos.

El detenido junto con los efectos y dinero intervenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital