11/06/2018 | Almuñécar 
 
Este domingo se celebra la XXIX Carrera Ciclista Almuñécar Cota 1200 Memorial Miguel Ángel Almendros.
 
 
Una prueba clásica en el calendario de ruta del Circuito Provincial de Granada y el Ranking Andaluz
 



Hasta este jueves está abierto el plazo de inscripción de la XXIX Carrera Ciclista Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros que se celebra este domingo, día 17, y que está incluida dentro del calendario del Circuito Provincial de Granada y el Ranking Andaluz de ruta, con un espectacular recorrido en ascenso desde Almuñécar hasta el Alto de la Cabra Montés.

La prueba ha sido presentada por el presidente del Club Ciclista Almuñécar, Francisco Álvarez, acompañado por el delegado provincial, Ángel Camarero, el secretario del CC Almuñécar, Manolo Contreras y el edil de Deportes, Luis Aragón.

Un trazado muy conocido y practicado por los ciclistas de Granada y toda Andalucía por el espectacular trazado con la continua subida hasta el citado puerto de la Cabra, situado a 1200 metros de altitud, de donde toma el nombre la prueba.

El Alto de la Cabra Montés, donde estará ubicada la meta, volverá a erigirse como reto para los corredores cadete, júnior, sub 23, élite y máster (masculino y femenino) que se están disputando el Circuito Provincial de Granada y el Ranking Andaluz de carretera.

La salida neutralizada tendrá lugar a las puertas del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar, a las 10.30 horas, tras recorrer el centro de la ciudad se dará la salida oficial en el Barrio San Sebastián a la altura de Laderas de Castelar para realizar el trazado de unos 20 kilómetros en duro y constante ascenso hacia el mencionado puerto de montaña situado a más de 1.200 metros tras discurrir por el Valle de Río Verde y cruzas las localidades de Jete y Otívar.

La organización de la carrera corresponde al Club Ciclista Almuñécar, para lo cual cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Consistorio sexitano, junto con Protección Civil y Policía Local de Almuñécar y numerosos voluntarios.

La inscripción se mantiene abierta hasta este jueves, día 14, costando la misma 2 euros para los corredores federados y 12 euros para aquellos que no dispongan de licencia federativa. Si llegado ese día se cierran inscripciones sin haber alcanzado los 200 inscritos, se permitirá apuntarse el mismo día de la carrera con un incremento de 2 euros en horario de recogida de dorsales, de 9 a 10 horas.

En el apartado de premios, dese la organización prevé la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría; así como una clasificación local.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital