11/06/2018 | Deportes    |  Manuel Martín Gálvez
 
El carchunero Mario Domínguez ganador del XXV Abierto de Ajedrez Granada-La Palma,
 
  • no
  • no
 
Le acompañaron en el podio Manuel Martín Gálvez y Rosa Adela Lorente Serrano
 


Más de doscientos ajedrecistas de distintos lugares de la geografía andaluza y nacional se dieron cita el pasado sábado en el XXV Abierto de Ajedrez Granada-La Palma, veinticinco años para una celebración muy especial donde se compaginó el deporte con distintas actividades lúdicas para vivir una gran jornada deportiva; aunque se retrasaba un poco el comienzo de la prueba, durante el desarrollo de la misma la organización por parte del Comité Social de la Cooperativa y el Club Ajedrez Motril fue excelente.

Desde la primera ronda el rumano del Club Ajedrez Roquetas Ariton-Vasile Nedelea se mostraba como el gran favorito para optar al título del campeonato, a pesar de algunas dificultades ante Ignacio Jiménez Urdangaray en el primer encuentro; al termino de la jornada matinal se situaban en lo alto de la tabla nueve ajedrecistas con la puntuación perfecta: Ariton-Vasile Nedelea, Mario Domínguez Ruiz, Alfredo Clemente Chen, Manuel Martín Gálvez, Luís Miguel Sáez Iñiguez, Borja Cañadas Martín, Roberto Gómez Salva, Antonio López Baños y Jesús Millan García.

Por la tarde ya en la quinta ronda saltaba la sorpresa en la primera mesa con las tablas de Ariton-Vasile Nedelea y Borja Cañadas Martín; Mario Domínguez Ruiz, Alfredo Clemente Chen y Manuel Martín Gálvez ocupaban los primeros puestos con cinco puntos. En la sexta ronda Mario Domínguez Ruiz cogía el liderazgo de la prueba al ganar en una dura partida a almeriense Alfredo Clemente Chen, por detrás un amplio grupo de jugadores con grandes posibilidades para llegar arriba.

La penúltima ronda fue muy emocionante dado que en la primera mesa hacían tablas Borja Cañadas Martín y Mario Domínguez Ruiz, y un amplio abanico de ajedrecistas mantenían todas las opciones de meterse en el podio de la prueba; Mario con seis y medio, Nedelea también con seis y medio, seguido de un fuerte grupo de ocho jugadores con seis puntos entre los que destacamos a Fernando Martín Morales, Borja Cañadas Martín o Rosa Adela Lorente Serrano.

Tensa octava ronda ya que estaba todo por decidir, en la primera mesa se enfrentaban Mario Domínguez y Ariton-Vasile Nedelea en una partida fuertemente jugada en la que se llegaba en los apuros de tiempo con treinta segundo cada jugador en posición equilibrada, Mario gestionaba mejor su ataque y Nedelea perdía por tiempo.

Mario Domínguez Ruiz ajedrecista de categoría cadete que está teniendo importante éxitos en la presente temporada, ganaba con brillantez esta veinticinco edición con siete puntos y medio de ocho, siendo profeta en su tierra ya que es el primer carchunero que gana este evento. En el podio estuvieron Manuel Martín Gálvez con siete puntos realizando un gran campeonato, al igual que Rosa Adela Lorente Serrano jugadora de categoría infantil que no para de conseguir títulos en el mundillo ajedrecístico y era la primera fémina en ocupar la tercera plaza de la general en el abierto Granada-La Palma.

En el capítulo de destacado estuvieron Borja Cañadas Martín con siete puntos en cuarta posición y campeón en la categoría alevín, Francisco Alejandro Herrera Salvador con seis y medio octavo y vencedor en la categoría infantil siempre luchando en las primeras mesas, el malagueño Roberto Gómez Salva noveno de la general y primer clasificado en benjamines o el salobreñero Rafael López Sánchez campeón en la categoría de veteranos luchando en los primeros tableros.

Todos los participantes fueron obsequiados con desayuno, almuerzo, camiseta y regalo especial conmemorativo del 25 aniversario; durante la celebración hubo actividades infantiles de ocio y entretenimiento; visitas guiadas, y la proyección de la partida del primer tablero en pantalla grande. En un concurrido acto de clausura se entregaron a todos los asistentes productos representativos de la Cooperativa, intervinieron Jorge Fernández Montoro por el Club Ajedrez Motril, Conchi Abarca Maldonado como Presidenta de la ELA Carchuna Calahonda y Francisco Montes en representación del Comité Social. La Palma es el primer torneo del XVIII Circuito “Caña de Azúcar” que tendrá su continuación el siete de julio con el XXII Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus” en el que nos espera un intenso verano de ajedrez.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital