12/06/2018 | Motril    |  Gabinete Ayunt. Motril
 
Clausurado el curso 2017-2018 del Aula Permanente de Formación Abierta para mayores de la UGR en Motril
 
  • no
  • no
 




Más de medio centenar de estudiantes mayores de Motril han participado en la clausura del curso 2017-2018 del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR, un programa formativo universitario que comenzó hace más de 20 años y que está específicamente diseñado y abierto a toda persona mayor de 50 años que tenga curiosidad, ganas de aprender y afán de seguir creciendo intelectual y personalmente.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto con el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, la directora del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR, María del Carmen García, y José Fajardo, coordinador del Curso en Motril, han asistido al acto de cierre de este periodo lectivo 2017-2018.

Los responsables municipales han agradecido a todas las personas que componen el Aula Permanente de Formación Abierta “trabajar por el enriquecimiento personal e intelectual de nuestros mayores”.

Mercedes Sánchez ha felicitado al alumnado por lanzarse, en esta nueva etapa de sus vidas, hacia el conocimiento, “apostando por un envejecimiento activo, siempre con la ilusión por aprender, por trabajar, por compartir anécdotas y hacer a nuevas amistades”.

“Muchos de vosotros termináis la formación en este Aula. Finalizáis un periodo que os ha enriquecido personalmente tanto a vosotros como a aquellos que os rodean. Gracias a esta experiencia habéis iniciado nuevos proyectos llenos de ilusión y de esfuerzo, y nos habéis llenado a todos de ese ímpetu por aprender, de esas ganas de seguir siendo parte activa y fundamental de nuestra sociedad”, ha manifestado Francisco Sánchez-Cantalejo.

Por su parte, María del Carmen García, directora del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR ha afirmado que ha sido un año “lleno de actividades e ilusión”.

Los alumnos de este curso “son auténticos universitarios con renovado entusiasmo, que tarde tras tarde demuestran sus muchas capacidades y ponen vida a los años”, ha dicho la directora del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR, quien ha dado la enhorabuena a todo el alumnado y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para hacer posible este proyecto educativo.

Finalmente, María del Carmen García ha agradecido al coordinador de este curso, José Fajardo, su trabajo al frente durante los dos últimos cursos al Aula Permanente de Formación Abierta en Motril.

Precisamente, Fajardo se jubila este año y por ello ha recibido el reconocimiento de la Universidad de Granada, de la concejalía de Educación y los alumnos y alumnas de este curso.

El Aula Permanente de Formación Abierta tiene seis sedes: Granada, Guadix, Baza, Melilla, Ceuta y Motril. Además, cuenta con la colaboración y apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de las sedes provinciales y las Consejerías de Educación y Cultura de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El alumnado matriculado puede acogerse al programa de becas, con lo que no supone ningún escollo a nivel económico y todos los mayores pueden participar en él.

En la actualidad este programa formativo cuenta con seis sedes: Granada, Guadix, Baza, Melilla, Ceuta y Motril. Este curso en la sede motrileña ha habido matriculados 63 estudiantes que han cursado asignaturas como Estudio agronómico y catas de productos agrarios; Luz y color en la vida, en la naturaleza y en el arte; La huella de los mitos; Problemas actuales de la Filosofía; Biología y sociedad; Historia de Europa II; Nueve obras maestras; y Educación Física.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital