01/07/2018 | Salobreña 
 
La Caleta - La Guardia celebra las fiestas en honor a la Virgen del Carmen
 
 
Con el tradicional Campeonato de Remigio en el Bar Restaurante Rufino el próximo 12 de julio darán comienzo las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de La Caleta- La Guardia que se prolongarán hasta el lunes 16.
 



Tradicionales también actividades como la merienda para los mayores, la sardinada o el pregón que este año correrá a cargo de José Luis Delgado Vinuesa, como indica el concejal delegado del anejo, Gabriel Jerónimo, quién ha explicado esta mañana alguna de las novedades de esta edición.

Así se celebrará el I Certamen de Bandas de música, seguido de un Castillo de fuegos artificiales, la entrega del Premio al ganador del concurso Melaza de poesía, o el torneo de fútbol 3x3 en la playa.

Pero sin duda el día más esperado será el lunes 16 con la procesión de la Virgen desde el templo hasta el embarcadero. Un evento para el que este año se han elaborado unas bases para una mejor organización de los barcos.

La programación la completan otras muchas actividades para los más pequeños, con la fiesta del agua y la espuma, el concurso de bañador más original o una exhibición de motos de trial.

PROGRAMA

-JUEVES 12 DE JULIO:

A las 16´30 horas: Campeonato de remigio en BAR RESTAURANTE RUFINO de la Guardia.
A las 18´00 horas: Tradicional Merienda para los Mayores en el Hogar del Pensionista de la Caleta. Terminada la misma, contaremos con la charanga “LLENA QUE NOS VAMOS, que desde allí, se dirigirán junto con los divertidos PASACALLES de la ASOF , hasta la Plaza de la Guardia.
A partir de las 17:00. Semifinales y final de Fútbol Playa.
Entre las 19 y las 20 horas, ZUMBA, en la Plaza de la Guardia; A cargo de “PAQUILLO” para todos los vecinos y visitantes nuestra playa.
A las 21´00 horas.- Sardinada, en la Plaza de la Guardia. Amenizada por la charanga. “LLENA QUE NOS VAMOS”.
Al término de la sardinada... Presentación de las Fiestas del Carmen 2018 y Pregón, a cargo de D. JOSÉ LUIS DELGADO VINUESA. Entrega de Premios Fútbol Playa: Subcampeón y Campeón
Tras el acto se hará entrega del PREMIO al GANADOR DEL CONCURSO MELAZA DE POESIA.
Un Castillo de fuegos artificiales, dará paso al comienzo a las FIESTAS DEL CARMEN 2018. A continuación, noche de música, amenizada por el Trío MEDIA LUNA. Hasta que nos echen...

-VIERNES 13 DE JULIO.
Serán sólo diez...

A las 11:00 horas. Campeonato de Dominó en el Hogar del Pensionista de la Caleta.
A las 17:00 horas. Fiesta del Agua y la Espuma en el polideportivo municipal de la Caleta. Diversión asegurada para niños, y no tan niños.
A LAS 18: 00 horas. En el Parque de La Caleta, Campeonato de Petanca, con premio para el ganador.
A las 21:00. Desde la Plaza de la Casa de la Cultura de la Caleta, PRIMER CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA VIRGEN DEL CARMEN. Contaremos con la actuación de las BANDAS de MÚSICA MUNICIPAL DE ALMUÑECAR Y SALOBREÑA.
Castillo de fuegos artificiales desde la chimenea del parque de la Caleta al término del concierto.
A continuación Música para el Recuerdo. Desde la misma Plaza de la Casa de la Cultura de la Caleta, amenizada por DISCO MÓVIL + animación.

-SÁBADO 14 DE JULIO.

Siguen siendo sólo diez...
A las 13:00 horas. Tradicional CERVEZADA, en el Lavadero de la Caleta.
Tendremos concurso de BAÑADOR, al más exótico u original; para hombres y mujeres, con un premio único de 100 € para él o la ganadora.
Recomendamos a todos los asistentes que vengan en bañador, aunque no fuera para participar en el concurso... (Por si te bañan con agua o cerveza)
A las 18: 00 H. Yinkana trial. Previo a la Quedada Trialera. Ejercicios y habilidades con motos de trial en La Caleta.
A las 22:30 horas. Gran Verbena Popular, en la Plaza de la Casa de la Cultura de la Caleta, a cargo de ORQUESTA MANIGUA.

-DOMINGO 15 DE JULIO.

...por ser Domingo, sólo diez...
A las 10:30 horas. TERCERA EDICIÓN de la QUEDADA TRIALERA DE LA CALETA. Exhibición de saltos con motos de trial , desde la Plaza del Lavadero y en varios puntos de la Caleta.
A partir de las 12:00 horas. Feria de día en la Plaza de la Casa de la Cultura de la Caleta. Degustaremos las fantásticas tapas de la Taberna El PUENTECILLO de la Caleta y del BAR MANOLO de la Guardia.
Además de las TORTILLAS, que participarán en el CONCURSO, a partir de las 13:00, con un premio para la TORTILLA GANADORA de 100 €.
El jurado estará presidido por D. Andrés Parra, Director de la Escuela Municipal de Hostelería de Salobreña.
A partir de las 14:00 contaremos con la compañía de la Charanga “LLENA QUE NOS VAMOS” .
A las 22:00 Fuegos artificiales desde la chimenea de la fábrica.

-LUNES 16 DE JULIO.

Felicidades Carmen. Sólo tiraremos diez, ni uno más...
A las 17:00 horas. Presentación en la playa del Lavadero de aquellos barcos que entran en concurso. Recogida de dorsales para la acreditación de embarcaciones. Ver Bases del Concurso.
Playa del Lavadero de la Caleta.
La Playa Más Pequeña del Mundo
A las 20:00 horas. Celebración de la Misa en Honor a Ntra. Sra. La Virgen del Carmen, en la portería de la fábrica de azúcar de la Caleta.
A las 21: 00 horas. Procesión a Nuestra Patrona, por el recorrido de costumbre, hasta su embarque en la Playa del Lavadero.
A la vuelta y tras el desembarco en la Guardia, castillo de fuegos artificiales sobre el mar.
Procesión por los callejones hasta la capilla de la fábrica.
Fuegos artificiales y traca Fin de Fiestas.
Vive y sé feliz...
Que Ustedes disfruten.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital