09/07/2018 | Motril    |  Gabinete
 
Asociaciones de vecinos de Playa Granada y Santa Adela acuerdan trabajar juntos para solucionar los problemas de sus barrios
 
 
Los espigones son uno de los puntos por lo que lucharán de manera conjunta
 



El pasado día 6 de julio, las juntas directivas de las asociaciones de vecinos de Playa Granada y Santa Adela se reunieron para estudiar reivindicaciones comunes y así establecer vías de presión conjunta de cara a buscar soluciones satisfactorias para todos los vecinos de ambos barrios.

Tras muchos años con un sentimiento compartido de abandono por parte de los poderes públicos, las asociaciones de vecinos de Santa Adela y Playa Granada, han decidido ponerse a trabajar conjuntamente en los temas que son de interés conjunto.

Tras los incidentes que se vienen sucediendo año tras año con motivo de los temporales que cada invierno azotan a las playas motrileñas, los vecinos se han cansados de ser un sujeto pasivo y tras lo ocurrido este año, en lo que consideran que ha sido la gota que ha colmado el vaso, no quieren dejar pasar un año más sin que se dé una solución definitiva a sus playas.

Según un comunicado enviado por las asociaciones, los acuerdos adoptados son los siguientes:

1. Actuar conjuntamente en aquellas cuestiones que sean comunes.
2. Defender la realización de los espigones, como solución definitiva para el déficit de aportes de arena en Playa Granada.
3. Manifestar nuestra repulsa total a la actuación realizada por Costas, en el año 2018 en Playa de Poniente.
4. Manifestar que el problema de Playa Granada no se soluciona creando un problema en Playa de Poniente.
5. Playa de Poniente y Playa de Granada, son las playas de Motril, y afecta por ello a todos los Motrileños, y aquellos turistas que nos visitan.
6. Pedir a nuestros Representantes, Municipales, Autonómicos y Nacionales que defiendan los intereses de la Provincia de Granada y concretamente de la Ciudad de Motril.
7. Solicitar una reunión Urgente a la Dirección de Costas, para el próximo mes de octubre, y poder conocer con suficiente antelación las soluciones para nuestras Playas de cara al verano del 2019 y próximos.
8. Apoyaremos a nuestros representantes institucionales mientras defiendan una solución definitiva para nuestras playas, pero la iniciativa ciudadana siempre estará presente y será acorde con la evolución y tratamiento del problema.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital