05/08/2018 | Sociedad y Cultura    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
 
Laura Lootens dará un concierto esta noche en el Castillo de La Herradura
 
 
Anoche The Radions ofrecieron una gran actuación y amplia muestra de rocakabilly
 



La guitarrista alemana Laura Lootens llega esta noche al Festival Musical del Castillo de La Herradura con un programa musical que tendrá como escenario el patio interior del monumento herradureño.

Laura Lootens es una joven guitarrista conocida para algunos amantes de la guitarra española porque participó y consiguió un segundo premio en la última edición del Certamen de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” La Herradura, lo que dice mucho como gran promesa de este instrumento.

Anoche el festival herradureño recibió al grupo The Radions, una banda formada en 2014 por jóvenes pero veteranos músicos andaluces provenientes de otras formaciones con gran repercusión a nivel nacional, y con una larga trayectoria a sus espaldas.

Este cuarteto, compuesto de batería, contrabajo, guitarra acústica y guitarra eléctrica, ofreció un potente y elegante espectáculo que conectó con el público por aquellos cautivadores sonidos de los años 50. Su repertorio estuvo compuesto por temas propios y versiones de grandes clásicos del Rock and Roll y el Rockabilly pero con influencias de Swing, Western Swing, Country, Hillbilly…..

Desde este mismo año, en concreto febrero de 2018, ya tienen en la calel su primer disco, Attack! producido por la discográfica Sleazy Records. El disco está formado por ocho composiciones propias y tres versiones que tuvieron la oportunidad dar a conocer en los jardines del Castillo de La Herradura.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital