05/08/2018 | Almuñécar 
 
La Asociación de Comercio Sexitano pide una solución contra el perjuicio que provocan los “top manta”
 
 
Con el apoyo de una decena de asociaciones de la provincia afirman: “Nosotros no estamos en contra de las personas, ni mucho menos, merecen nuestro respeto y por descontado nuestra aportación a paliar sus necesidades. Estamos en contra de la ilegalidad y la competencia desleal que esto representa y que algunos justifican”
 



TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL COMUNICADO:

Supervivientes. Esta es la pregunta que nos hacemos. ¿Quiénes son los verdaderos supervivientes? ¿Los pequeños comercios o los top manta?

Los pequeños comercios, que soportan la competencia ilegal y desleal de este negocio llamado “top manta”, mientras nosotros subsistimos, pagando nuestros impuestos, seguridad social, generando empleo, soportando inspecciones, entre otras. Aportando a la arcas municipales y públicas, para mantener el estado de bienestar, aportando nuestro granito de arena para que paguen las pensiones, seguridad social etc..
Los top manta, que bajo el manto de la caridad y lastima mal entendida, disfrutan libremente de la venta de falsificaciones, sin pagar impuestos, ni contribuyendo en ningún momento al estado de bienestar, pero si disfrutando de este, de la seguridad social y de todo lo que nosotros aportamos con nuestro trabajo y esfuerzo y colaborando con Asociaciones Benéficas y colegios. Pero la justificación a este gran negocio llamado top manta es: mejor que estén haciendo esto que robando…

Y nosotros nos preguntamos ¿lo que están haciendo que es?
Nosotros no estamos en contra de las personas, ni mucho menos, merecen nuestro respeto y por descontado nuestra aportación a paliar sus necesidades. Estamos en contra de la ilegalidad y la competencia desleal que esto representa y que algunos justifican.

Al igual que el año pasado nos hemos reunido con los responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Concejal de Turismo y Comercio cuya responsabilidad, entre otras, es hacer cumplir la ley.

Tras la reunión se llego a la conclusión de que harían lo posible, pero que están muy limitados y que este mal, pasa en todos los pueblos y ciudades. Esto es “mal de muchos consuelo de tontos”.

¿Por qué las autoridades no buscan alternativas para que puedan legalizarse, vendan artículos originales, paguen sus impuestos, seguridad social, ocupación de vía pública, etc…?
Esta posibilidad existe, ¿a quién beneficia mantener esta situación? parece ser que mientras la Administración siga permisiva ante esta situación, a los top manta no les va nada mal y a los que están detrás de ellos mejor.

Sin embargo, la Administración con los comercios, sí que hay un seguimiento y en muchos casos sancionador “en defensa del cliente”, por no tener los precios puestos en el escaparate o el horario o no tener la hoja de reclamaciones, entre otras muchas.

Lo más sorprendente es que en alguna ocasión cuando la Guardia Civil o la Policía Local han intervenido para evitar que sigan cometiendo estos delitos, hay personas que los increpan y recriminan por estas actuaciones.

Y nos volvemos a preguntar ¿los hijos, nietos, sobrinos y demás familiares, de estas personas, cuando buscan trabajo a quien se dirigen? A los top manta, o a los autónomos y pequeños comercios, que les proporcionan estabilidad y bienestar.

Este problema no se soluciona solamente con intervenciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que encima se encuentran con un mínimo respaldo por parte de la Administración, porque socialmente está mal visto actuar contra estas personas “no somos solidarios”. La Administración tiene el deber de buscar soluciones y alternativas a este problema, que nos afecta a todos.

Las personas que se creen que comprando en los top manta están ayudando a estas personas, se equivocan. Lo que hacen es mantener un negocio, que manejan otros, de los más rentables que hay en la actualidad, sin pagar ningún tipo de impuesto y que contribuye a la esclavitud de estas personas. Todo el beneficio para sus bolsillos. “Tu indiferencia ante la injusticia te hace cómplice de ella”.

Sigamos haciendo la vista gorda con los top manta, sigamos increpando a la Policía Local y Guardia Civil cuando lo único que intentan es que se cumpla la ley y defender nuestros derechos, sigamos comprando para mantener a las personas que están detrás de ellos y que los explotan con total impunidad.

Para terminar. ¿Qué ocurriría si cansados de esta situación, nosotros los autónomos y pequeñas empresas decidieran no pagar el IVA, ni las cotizaciones a la Seguridad Social, y lo ingresáramos directamente en una cuenta de depósitos de los juzgados al tiempo que interponemos una denuncia reclamando los daños y perjuicios provocados por esta actividad, ante las Administraciones responsables?

Si la justicia existe tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia.

ASOCIACIÓN DEL COMERCIO SEXITANO con el apoyo de:
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE COMERCIO DE GRANADA
FEDERACIÓN MUNICIPAL DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y AUTÓNOMOS DE GRANADA
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO DE SAN AGUSTÍN
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ZAIDÍN VERGELES
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES PLAZA DE TOROS
CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE GRANADA
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE JOAQUINA EGUARAS
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE CARRETERA DE LA SIERRA CENTRO
JUNTOS POR GRANADA.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital