03/10/2018 | Cartas al director  
 
"La Policía responde"
 
 
COMUNICADO DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA
 



En respuesta a las declaraciones de la Sra Alcaldesa en distintos medios de comunicación, el sindicato S.I.P.L.G. representante del 80% de esta plantilla quiere informar:

Que a pesar de que la alcaldesa afirma querer subsanar la falta de personal de esta plantilla; la realidad es que su partido político lleva ocho años al frente del consistorio; cuatro de los cuales ella ha sido alcaldesa y otros cuatro formó parte del equipo de gobierno. Que en esos ochos años no solo no se ha convocado ninguna plaza, sino que su política de concesión de traslados, comisiones de servicio y permutas ha sido arbitraria y variable, permitiendo la marcha de muchos agentes que decidieron buscar otro destino debido a la precariedad de medios y organización, además de la mala relación con del Jefe de la Policía Local. La plantilla con la que cuenta a día de hoy Salobreña, no solo no permite garantizar la seguridad de la población de forma efectiva sino que no permite garantizar la seguridad de los mismos agentes que tienen que realizar servicios unipersonales de forma asidua.

Que los agentes de esta plantilla quieren dejar claro que NO SE NIEGAN a trabajar turnos extraordinarios y hasta en tres ocasiones le han presentado a la Sra Alcaldesa un protocolo para la designación de horas extras con el fin de que estas se repartan de forma justa y transparente, pues nos negamos a firmar en un folio en blanco, ya que hasta el momento la designación de dichos turnos se ha realizado de forma arbitraria por parte del Jefe de la Policía Local para premiar o castigar al mas puro estilo de la empresa privada, siendo dicho responsable el agente con mas horas extras de toda la plantilla.

Con respecto a los medios con los que contamos cabe destacar que la flota de vehículos policiales tiene mas de 12 años, no estando homologados para el servicio policial y sufriendo continuas averías que dificultan y ralentizan nuestra labor. Asimismo contamos con servicios de transmisiones con mas de 10 años de antigüedad a los que solo se les ha cambiado la batería, siendo habitual que los agentes tengan que utilizar sus teléfonos personales para comunicarse. A lo que hay que añadir que solo tenemos dos chalecos antibalas no adaptados para toda la plantilla y que después de dos años de haber formado a varios agentes para la utilización del programa de gestión policial GESPOL, éste solamente se utiliza para la tramitación de denuncias.

Que después de varios meses en los que los agentes han hablado de forma personal y colectiva con la regidora de este ayuntamiento, no llegamos a comprender su defensa del Jefe de la Policía local, el cual ya no cuenta con el apoyo de esta plantilla después de que nos hayamos visto sometidos a situaciones muy desagradables debido a su comportamiento discriminatorio e insultante, el cual ha dado lugar a la marcha de varios agentes o las bajas médicas por estrés laboral provocadas por su malas formas y gestión, por lo cual solicitamos su cese como Jefe de la Policía Local.

Finalmente queremos dejar muy claro que no nos basta con una escucha pasiva por parte de la alcaldesa, que queremos soluciones y que se escuchen nuestras propuestas, continuando las movilizaciones hasta que tengamos resultados.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital