04/10/2018 | Provincia    |  Junta de Andalucía
 
El programa Acciones Experimentales del SAE ofrece una nueva oportunidad a 680 desempleados de la provincia
 
 
El plan integra actuaciones de información, orientación, formación y prácticas durante un año, con un compromiso de inserción de hasta el 40% de los beneficiarios
 


Cerca de 700 personas desempleadas de la provincia han encontrado una nueva oportunidad este último año a través de las Acciones Experimentales, un programa que contempla el desarrollo de planes integrales para la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Así lo manifestado esta mañana el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, quien, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha mantenido un encuentro con los beneficiarios del programa ejecutado en dicho municipio, un grupo de 29 personas desempleadas “que ha encontrado en este plan una opción para mejorar sus posibilidades de lograr un empleo”.

Según ha recordado el delegado territorial, el programa de Acciones Experimentales (del Servicio Andaluz de Empleo) combina actuaciones de información, orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales con el objetivo de facilitar el acceso al empleo de colectivos “en desventaja en un mercado laboral tan competitivo”, tales como las personas con discapacidad, mujeres con problemas de integración laboral, inmigrantes, personas desempleadas en riesgo de exclusión social, perceptores de prestaciones, subsidios o Renta Activa de Inserción, mayores de 45 años, parados de muy larga duración o minorías étnicas.

Para la ejecución del programa, el SAE cuenta con la colaboración de aquellas entidades que resultan beneficiarias de las ayudas y que son las responsables de materializar las actuaciones propuestas en el plan. Así, el SAE ha concedido a la provincia de Granada 1.074.958 euros a través de siete entidades que deberán atender este año a un total de 680 personas desempleadas, con el compromiso de encontrar un empleo para, al menos, 276 de ellas. El programa tiene un periodo máximo de ejecución de 12 meses (desde la fecha de resolución de la subvención) y un objetivo de inserción de entre el 30% y el 40% de sus usuarios, en función del perfil de los beneficiarios.

Martín Arcos ha recordado que éstos, además de pertenecer a alguno de los colectivos señalados, deben mostrar interés por desarrollar las actuaciones contempladas en el programa o bien a través de su Oficina de Empleo o bien en la Unidad Orienta que le corresponda. “De este modo, en su demanda de empleo aparecerá como servicio requerido y podrá ser seleccionado cuando las entidades soliciten candidatos en cada convocatoria”, ha explicado.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital