08/10/2018 | Almuñécar    |  Redacción.
 
Convocada una concentración ciudadana el 20 de octubre, para protestar por el futuro del Mercado de Almuñécar.
 
 
Desde la Plataforma en Defensa del Mercado de Almuñécar piden a los comerciantes y vecinos que acudan “para demostrarles que no pueden traer una gran superficie a nuestro mercado para que nos arruine”.
 



En las últimas semanas y tras la aprobación en pleno del Pliego de Cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que habrán de regir el contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, ejecución y explotación de la obra pública del nuevo edificio que albergará el Mercado Municipal de Almuñécar, incluyendo la instalación de una gran superficie en su interior que gestionaría el aparcamiento, los comerciantes han decidido emprender acciones “para evitar que esta decisión siga adelante”.

Convocada por la Plataforma en defensa del Mercado de Almuñécar, piden a los comerciantes y vecinos que acudan “para demostrarles que no pueden traer a una gran superficie para que nos arruine”, tal y como manifiesta el representante de la plataforma, Javier González Hurtado de Mendoza, concesionario de un puesto de pescado en el mercado actual.

“Visto lo visto y ya que al equipo de gobierno no ha tenido en cuenta ni a la totalidad de la oposición que ha votado en contra, ni a los comerciantes que les hemos transmitido en muchas ocasiones nuestra postura contraria en lo referente a la demolición del mercado, y sobre todo, a la llegada de una gran superficie que nos llevaría a todos a la ruina, hemos decidido emprender movilizaciones ciudadanas y todas las medidas legales que estén a nuestro alcance”, ha declarado.

Como primera medida, Javier González anuncia la convocatoria de una concentración pacífica “pero de rotunda protesta” para el sábado 20 de octubre, de 12,00 a 13,00 horas. “Esperamos que todos los comerciantes y vecinos que están posicionándose de nuestro lado en las redes sociales acudan y no teman dar la cara, porque esta es la mejor forma de demostrarles que no pueden traer a una gran superficie a nuestro mercado para que nos arruine”.

Además de la concentración, Javier González anuncia que van a emprender acciones legales contra todos los concejales que votaron a favor en el Pleno, “porque hemos consultado con profesionales y legalmente consideramos que esa decisión incumple la LOUA. Por lo tanto, estamos recopilando información para ponerla en manos de la justicia”, afirma.

En la misma línea se están moviendo los comerciantes y vecinos afectados con una petición de firmas en Change.org a través de Facebook, con el enunciado: "Mantengamos el Mercado Municipal de Abastos de Almuñécar como mercado tradicional".
“Ayúdanos firmando esta petición para la paralización del proyecto actual. Queremos un Mercado de Abastos moderno, tradicional, lleno de vida, visitantes y compradores pero no a este precio”.

Recuerdan que hace años fueron los ciudadanos los que evitaron que se instalara un Tanatorio en los bajos de un bloque de viviendas en la Avenida Costa de Sol, “los vecinos unidos consiguieron lo que parecía imposible, paralizar el proyecto y que el Ayuntamiento reiterase la licencia de obras”.

Según el texto de petición de firmas, la propuesta pretende que “una suma de opiniones y sugerencias hagan de nuestro Mercado un proyecto beneficioso para todos los almuñequeros, del que sentirse orgullosos y del que disfruten todos los usuarios”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital