08/10/2018 | Actualidad 
 
Susana Díaz convoca elecciones el 2 diciembre "para garantizar la estabilidad en Andalucía"
 
 
La presidenta de la Junta apuesta por un debate centrado en la comunidad
 


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado el decreto de disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones el próximo 2 de diciembre, para garantizar "más seguridad, más estabilidad y más certidumbre" y con un debate centrado en Andalucía.

Susana Díaz ha manifestado que, tras deliberar en Consejo de Gobierno y de conformidad con lo establecido en el Estatuto de Autonomía, ha firmado el decreto de disolución de la Cámara tras constatar en las últimas semanas "la imposibilidad de sacar adelante la aprobación de unos presupuestos".

Díaz ha explicado que había decidido esperar para "no poner en peligro leyes fundamentales como la Ley de Igualdad de Andalucía o del Cambio Climático", así como "medidas adoptadas en Consejo de Gobierno como los planes de empleo, la ampliación de los docentes y del personal sanitario, o la incorporación de 17.000 dependientes más".

Fijar la fecha de las elecciones el 2 de diciembre permite que "el próximo año comience con un nuevo Parlamento", ha asegurado Díaz, que ha señalado además que convocar los comicios ha sido un "acto de responsabilidad" porque "Andalucía no se merece tener una campaña de 5 o 6 meses".

"La tercera razón que me lleva a esta convocatoria es que el 2 de diciembre es una garantía de poder centrar el debate en Andalucía, con acento andaluz y hablando de los problemas de nuestra tierra", ha apuntado Díaz, que ha añadido que "será la voluntad y expresión libre de los andaluces, una comunidad con más de 8 millones de personas, la comunidad con más españoles de todo el país" la que decida el futuro de Andalucía.

Susana Díaz ha señalado que la primera iniciativa a la vuelta de las elecciones será aprobar unos "presupuestos expansivos y de recuperación de derechos" que Andalucía "necesita y merece".

La presidenta de la Junta ha abogado por el "respeto a Andalucía" por parte de todas las formaciones políticas: "merecemos hablar de Andalucía, que es la primera comunidad de España, que siempre mira por los intereses de los españoles y que es garantía de igualdad".

Díaz ha señalado que, entretanto, el Gobierno andaluz "sigue trabajando" con medidas como el nuevo Hospital de Roquetas de Mar, la reactivación de la autovía del Almanzora, la agilización de pagos de la PAC, las ayudas a invernaderos tras el temporal y para la incorporación de jóvenes, la mejora del confort en los hospitales, con nuevos sillones para acompañantes y televisión gratuita o las 1.306 plazas para profesionales de atención primaria.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital