08/10/2018 | Almuñécar    |  GABINETE PP
 
Trinidad Herrera: "Almuñécar tendrá un mercado municipal moderno, competitivo, generador de negocio y una auténtica locomotora comercial y económica de todo el casco urbano".
 
 
La presidenta del PP contesta al PSOE en sus afirmaciones sobre el proyecto de Mercado para Almuñécar.
 


La presidenta del PP de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la portavoz socialista, Rocío Palacios, con respecto al nuevo proyecto del Mercado Municipal, desmontando, uno por uno, todos sus argumentos, que ha calificado de “vacíos, interesados, pensando en las elecciones y no en los almuñequeros”.

Del total del solar de 4000m2, según el pliego de condiciones, el edificio supone una ocupación de 3000m2, dejando 1000m2 del solar actual como zona diáfana de libre acceso y esparcimiento, puntuando además aquellas ofertas que reduzcan la volumetría, “convirtiendo la zona es un espacio no solo comercial, sino turístico y con un diseño moderno y atractivo”, ha puntualizado Herrera.

La dirigente popular no termina de entender que Palacios proteste por los 30 días que se han dado para presentar propuestas, ya que, “además de que son 35 y no 30, llevamos con este tema más de 4 años y el anteproyecto se publicó hace meses”. “Yo creo que si el PSOE o cualquier otro grupo político tienen propuestas, han tenido tiempo suficiente para pensarlas, plantearlas y desarrollarlas” –asegura la popular. Trinidad Herrada ha aclarado que estos 35 días “son el tiempo para presentar esas propuestas. Otra cosa -ha matizado Trinidad Herrera- es que la Sra. Palacios quiera que este asunto se demore más en el tiempo, situación que no vamos a consentir”.

También es “malicioso”, ha apuntado Herrera, el argumento de que en 40 años no pagarán tasas ni impuestos, ya que “la empresa adjudicataria no solo realizará toda la obra a su coste y riesgo, sino que tendrá que ocuparse de su mantenimiento durante ese tiempo”. Además, la presidenta de los populares ha recordado que “el adjudicatario gestionará como máximo el 70% del espacio comercial, por lo que se garantiza que el mercado de abastos seguirá siendo público y con acceso a los tengan un puesto en el mercado o quieran regresar”.

Con respecto a que “supone una competencia directa”, la líder popular ha declarado que “es curioso que el PSOE local se oponga al estudio hecho por el PSOE Andaluz donde dice que la única forma de salvar los mercados de abastos es hacerlos coincidir con más oferta, sobre todo, con supermercados”. “Lo hemos visto en otras ciudades y es probado que los supermercados y las demás tiendas que se incluyan en esta zona comercial no solo no son competencia, sino que se complementan y van a revitalizar la economía y las visitas de las zonas próximas”.

Herrera ha lamentado que “como viene siendo habitual, el PSOE de Almuñécar se convierta en el títere de Juan Carlos Benavides, en su brazo ejecutor de mensajes, ya que Benavides no los puede dar, porque todos sabemos que él es el verdadero culpable de la gran chapuza ejecutada hace un cuarto de siglo y que ahora, quienes la propiciaron escurren el bulto y se escudan detrás de unos socialistas desnortados que le bailan al son que el propio Benavides les manda”.

Asimismo, Herrera ha querido dejar claro que “la hoja de ruta la marca la Ley y no el Gobierno Local” y ha finalizado precisando que este “es un gran pliego que va permitir que el municipio tenga una infraestructura nueva, moderna, eficiente, con un mercado de abastos reforzado, fuerte y, sobre todo, en funcionamiento”. “Un edificio que será un hito no solo económico, sino también turístico y con todos los derechos de los comerciantes garantizados”.

Mercado. El PP contesta a las "Grandes Mentiras del PSOE".

1.- No se utilizará toda el solar. El solar tiene unos 4.000 m2 y se propone una ocupación sobre rasante de 3.000 m2.

2.- Además se puntuará mejor aquellas ofertas que reduzcan la volumentría.

3.- Estamos en un solar junto a casco historia y continuará con las mismas vistas y sol.

4.- No se dan solo 30 días. Son 35 pero la tramitación lleva meses desde que se aprobó el anteproyecto que se publicó hace meses.

5.- La hoja de ruta no la marca el gobierno municipal, la marca la Ley.

6.- Mienten al decir que el ayuntamiento no cobrará tasa ni impuesto, ya que el adjudicatario tendrá como canon que pagar toda la construcción y el mantenimiento.

7.- El adjudicatario gestionará el como máximo el 70 % de la zona comercial. Pero el mercado estará en planta baja (planta comercial) y de puntúa mejor si los locales comerciales se implantan restauración y apoyo al mercado de abastos.

8.- Con respecto a que supone una competencia directa, es curioso que el PSOE local se oponga el estudio hecho por el PSOE Andaluz donde dice que la única forma de salvar los mercados de abastos es hacerlos coincidir con más oferta, sobre todo con supermercados.

"Lamentablemente - afirma Herrera- el PSOE local son un títere en manos del señor Benavides, que utiliza a estos infelices a que se desgasten ellos".

Por último, la presidenta del PP y alcaldesa de Almuñécar afirma: "Este es un gran pliego que va permitir que el municipio tenga una infraestructura nueva, moderna, eficiente con un mercado de abastos reforzado, fuerte y sobretodo funcionando. Un edificio que sea un hito no solo económico, si no turístico, y con todos los derechos de los explotadores garantizados".

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital