09/10/2018 | Provincia    |  Gabinete Diputación.
 
Órgiva elaborará la barra de pan más grande de Andalucía en su primer Desayuno Ecológico
 
  • no
  • no
 
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, se celebra el próximo 12 de octubre con el objetivo de promover los productos ecológicos y apoyar a los emprendedores locales
 



El Ayuntamiento de Órgiva organizará el próximo 12 de octubre el primer Desayuno Ecológico con el objetivo de promover los productos ecológicos y apoyar a los emprendedores locales. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, y con la participación de empresas del municipio como la panadería Gerardo y la cooperativa Las Torcas.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en la sede de Diputación, han intervenido la alcaldesa de Órgiva y diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, Gerardo Martín, de la panadería Gerardo, y Alberto Hortelano de la Cooperativa Las Torcas.

Blanco ha señalado la importancia de “seguir ofreciendo productos de calidad” y ha destacado que “la agricultura ecológica es una alternativa a la tradicional que además ofrece muchas ventajas”. La alcaldesa ha animado a los vecinos y vecinas de la Alpujarra y de toda la provincia a que participen en el desayuno y visiten de paso Órgiva.

Por su parte, los dos empresarios se ha mostrado “muy satisfechos” y han subrayado que se trata de una iniciativa “muy valiosa, que ha supuesto mucho esfuerzo, y que apuesta por la calidad y por el producto que da la tierra”

En este encuentro, que se celebrará en la Plaza Alpujarra del municipio entre las 11 y las 14 horas, se elaborará la barra de pan ecológico más grande de Andalucía, y se podrán degustar los tomates de la cooperativa Las Torcas y el aceite de la Flor de la Alpujarra. Además se instalará un mercadillo ecológico con una decena de stands de empresas de la zona.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital