06/11/2018 | Almuñécar 
 
Este jueves, Noche de Tango en la Casa de Cultura de Almuñécar.
 
 
Para su nueva gira de 2018 estrenan su cuarto álbum producido por el reconocido Litto Nebbia. “La Porteña Tango 10 Años”.
 



Con un nuevo espectáculo con dos parejas de baile, músicos y cantante la compañía “La Porteña Tango” nos trae el 8 de noviembre a la Casa de Cultura de Almuñécar, a las 20:00h, su nueva propuesta dentro de su gira 10º aniversario donde repasan los grandes éxitos del tango que los han llevado por más de 20 países.

La Porteña Tango está considerado como uno de los grupos argentinos de tango más populares y con mayor audiencia de Europa. Para su nueva gira de 2018 estrenan su cuarto álbum producido por el reconocido Litto Nebbia. “La Porteña Tango 10 Años”.

En agosto de 2008 en un pequeño local de Madrid nacía LA PORTEÑA TANGO TRÍO de un modo natural y casi improvisado, debido al encuentro entre dos músicos argentinos paseando por Europa. El guitarrista Alejandro Picciano y el pianista Federico Peuvrel poco a poco fueron consolidando un sólido trío tanguero que desde aquel pequeño bar nocturno, ya desaparecido, llamado “La Cueva del Bolero” se proyectó en estos últimos 10 años a los grandes teatros y auditorios de 20 países en cuatro continentes convirtiendo ese pequeño encuentro casual, en un gran show de danza y música argentina alejado de clichés, con un sonido actual y cercano que sorprende a un público con el que interactúa, siendo hoy en día la compañía de Tango Argentino con formación estable con más público en Europa, llegando a dar más de 600 representaciones con sus diferentes espectáculos.

Junto a una cantante de lujo, la argentina Eugenia Giordano, en la danza se suman la joven pareja revelación finalista del mundial de tango 2015, Damián Roezgas y Amira Luna bailarines y coreógrafos de consolidada trayectoria que completan el cuerpo de baile con los maestros David y Juana.

La Porteña Tango Trío, con un espectáculo medido al extremo y una gran puesta en escena, recorre su repertorio de clásicos argentinos dirigidos por el guitarrista Alejandro Picciano entregando un exquisito viaje en el tiempo que abarca desde los viejos valsecitos criollos de los años 20 del siglo pasado, hasta la vanguardia del genio de Astor Piazzolla con gran calidad y solvencia musical.

En el espectáculo, apoyado por proyecciones, se intenta recrear la atmósfera única de del gran Buenos Aires en un bello concierto donde se relatan historias de amor, pasión y celos y donde por supuesto no falta la diversión. Porque nunca se olvida que el tango es un género de origen arrabalero y cercano, actual y popular con el que se identifica público de todo el mundo.

Su propuesta ofrece el sonido más actual y renovador del tango argentino de hoy. Las grandes poesías del género conviven con las hermosas melodías de los viejos clásicos instrumentales de siempre y se entrelazan con la más bella y sensual danza que llena de color la música argentina por excelencia.

Alejandro Picciano, Guitarra, dirección y puesta en escena
Federico Peuvrel, Piano
Matías Picciano, Bandoneón
Eugenia Giordano, Voz
Damián Roezgas y Amira Luna, Danza
David y Juana, Danza

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital