07/11/2018 | Actualidad 
 
La remodelación del Paso del Altillo incluye un tramo de doble sentido y rotonda, la mejora del firme y el embellecimiento de las jardineras.
 
  • no
  • no
  • no
  • no
 

Desde finales de octubre, el Ayuntamiento de Almuñécar está ejecutando los trabajos de remodelación del Paseo del Altillo, unas obras con las que se pretende recuperar la circulación en doble sentido y que, si la lluvia lo permite, estarán finalizadas antes de llegue la Navidad.

Así lo ha asegurado a Infocostatropical el concejal de Urbanismo sexitano, José Manuel Fernández Medina, quien ha respondido a algunas de las dudas y quejas planteadas por los vecinos, explicado que en estos momentos se están recortando las jardineras para poder instalar un carril paralelo al existente. “Este llegará hasta una nueva glorieta central que dará salida a los conductores que salgan de la zona del antiguo Coliseo y del aparcamiento subterráneo, permitiendo girar desde la mitad del paseo y poder entrar en la zona centro sin tener que tirar por San Cristóbal”.

“El doble sentido se prolongará desde el Quirós hasta la glorieta, para no tener que dar la vuelta entera el municipio si hay intención de volver al inicio del Paseo o al centro”, explica el edil.

Fernández también hace hincapié en el “sentido de continuidad de este proyecto” hacia la zona de La Caletilla. “Desde el principio, y así se lo hemos comentado a los vecinos, nuestra intención es la de recuperar el doble sentido que siempre tuvo esta zona”.

En referencia a las críticas surgidas por la eliminación de las plantas de las jardineras que se están quitando y la probable pérdida de zonas verdes, J.M. Fernández afirma que “la afección es mínima, al igual que el impacto visual ya que las zonas verdes, aunque reducidas de tamaño, se mantendrán. Las plantas que sí se han eliminado han pasado al servicio de jardinería que las cuidará hasta que se coloquen en otra ubicación”, ha especificado.

La zona peatonal tampoco se verá afectada ni reducida. "Se va a cambiar el adoquinado que hasta el momento “hacía imposible el tránsito de vehículos, haciendo una franja de tránsito de vehículos con un nuevo firme de aglomerado de mejor fuerza, aspecto y acabado para mejorar este asunto de manera definitiva”.

Parte importante de la ejecución de estas obras, según ha comentado el edil sexitano, es el arreglo de los problemas de impermeabilización y drenaje del resto del Paseo causados -según su criterio- por la “mala ejecución estructural" que se realizó en su momento, “por lo que se van a corregir los problemas de desagües de agua para evitar humedades y después se embellecerán el resto de las jardineras”, señala.

Esta obra tiene una adjudicación presupuestada en algo más de 100.000 euros, con una ejecución de 3 meses, “por lo que si la lluvia nos deja, todo estará acabado antes de Navidad”.


Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital