10/12/2018 | Motril 
 
La Asociación de Vecinos de Playa Granada satisfecha con las mejoras en los servicios de limpieza pero pide más
 
  • no
  • no
 
Tras años de abandono por parte del Consistorio, los vecinos de Playa Granada agradecen el esfuerzo realizado desde el pasado verano, pero piden que no se quede en algo puntual, y que se estabilice el servicio
 




El pasado mes de julio, el Ayuntamiento comenzó a prestar servicio de limpieza al barrio, tras la licitación a una empresa externa. Ha sido una reivindicación histórica de los vecinos de Playa Granada, ya que hasta el momento, la empresa municipal Limdeco (en extinción) no prestaba un servicio completo al barrio, lo que provocaba un problema de salubridad, algo que había sido denunciado por parte de los vecinos en numerosas ocasiones ante el ayuntamiento e incluso al Defensor del Pueblo Andaluz.

Desde el pasado mes de julio, los vecinos de Playa Granada, ven como se presta un servicio de limpieza sin precedentes hasta el momento, con barrenderos asignados a la zona que realizan la limpieza, así como el apoyo de maquinaria para el barrido de las calzadas.

No obstante, la asociación de vecinos, aunque satisfecha, se encuentra vigilante ante esta situación. “Es necesario que las mejoras no se queden ahí. No debemos olvidar que este servicio que ahora se presta, no goza de la estabilidad que a nosotros nos gustaría. La licitación quedó paralizada, y ahora se presta el servicio bajo un contrato de emergencia” Valora el presidente de la Asociación de Vecinos, Rafael García-Lujan. “¿Qué ocurrirá ahora? Nosotros no entramos a valorar quien debe prestar el servicio, simplemente queremos un servicio digno para la zona, y que no esté bajo el arma política de un partido u otro. Queremos un que se preste de forma estable y que se preste bien, y que los distintos partidos se comprometan de cara a las próximas elecciones, a que esto será así, independientemente de quien gobierne.

La próxima semana, se reunirán con la alcaldesa de Motril, con el concejal responsable de la limpieza y otros concejales, para trasladarle las deficiencias que han encontrado en estos meses de prestación de servicio y proponerles mejoras, así como otros temas pendientes del barrio, tales como mantenimiento, jardines o espigones.

“Estamos dispuestos a sentarnos a trabajar con el ayuntamiento para sacar adelante de forma conjunta una futura licitación del servicio de limpieza, que refleje las necesidades reales de la zona. A pesar de que se está prestando un buen servicio, a veces no es suficiente. No se están produciendo baldeos manuales de las calles, el desbroce no se está haciendo con la frecuencia necesaria, y es por esto que, para hacer un estudio de las necesidades, debe contarse con los vecinos” Valora García-Lujan.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital