11/12/2018 | Almuñécar 
 
La visita arqueológica de este mes en Almuñécar está dedicada al Ingenio Real
 
 
Se celebrará este domingo día 16 desde las 10,30 horas, previa inscripción de los interesados
 


El programa de visitas arqueológicas “Paseos por la historia” que lleva a cabo la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar estará dedicado este próximo domingo conocer mejor el Ingenio Real y toda la repercusión que supuso para la ciudad sexitana y entorno, según ha informado la arqueóloga municipal Elena Navas,
La visita se inscribe dentro del un nuevo ciclo de visitas culturales por el Patrimonio Arqueológico e Histórico de Almuñécar-La Herradura que tiene programada el Área de Cultura y Educación.

Cabe recordar que un domingo de cada mes, desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30 (hora de finalización estimada), tienen lugar los distintos itinerarios culturales, con una finalidad muy concreta: “difundir y dar a conocer el riquísimo y extenso Patrimonio Arqueológico de Almuñécar”, señaló Navas.

“Esta actividad cultural se ofrece a la ciudadanía de forma totalmente gratuita, en el convencimiento de que dando a conocer el pasado de Almuñécar, acabará integrándose en ella, formando parte de la ciudad y de nuestras vidas, con lo que se garantiza en gran medida que se aprecie su mantenimiento y conservación” tal y como manifestó la edil de Cultura, Olga Ruano, quién recalcó, una vez más, “que se aprecia aquello que se conoce mejor”.

Las visitas están limitadas a un máximo de 25-30 personas, número adecuado para acceder a espacios como por ejemplo Cueva de 7 Palacios o Necrópolis Puente Noy. Por esta razón, la inscripción a las visitas debe hacerse a través de solicitud realizada por correo electrónico a la siguiente dirección: enavas@almunecar.es

En la solicitud deberá indicarse el nombre y apellidos de las personas que desean reservar una plaza en el grupo, además de una dirección de correo electrónico. El correo electrónico recibido se contestará con la confirmación de la reserva para realizar el itinerario cultural.

El plazo de solicitud se abre el día 1 del mes al que corresponde cada visita, y se cierra una semana antes de la fecha de realización.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital