09/01/2019 | Salobreña    |  Radio Salobreña
 
El Ayuntamiento de Salobreña convoca una plaza de operario de vigilancia del castillo árabe
 
 
El puesto de trabajo tendrá carácter de interinidad, con el objetivo de cubrir una plaza vacante de personal laboral por jubilación. El plazo de presentación de instancias es hasta el 12 de enero
 




El Ayuntamiento de Salobreña, a instancias de la concejalía de Cultura y de un informe técnico de ese área municipal, ha convocado una plaza de Operario de Vigilancia en el Castillo de Salobreña como personal laboral con carácter interino, hasta que se cubra la plaza en propiedad. El objetivo es cubrir la vacante que ha quedado en la plantilla de personal laboral fijo del Consistorio tras la jubilación de la persona que la ostentaba, y que se dedicaba a la venta de tickets para entrar al monumento.

Si bien la legislación no permite actualmente a los ayuntamientos la convocatoria de nuevas plazas de empleo público, sí es posible cuando se trata de cubrir puestos que han quedado vacantes por jubilación. De hecho, ya ocurrió lo mismo hace algún tiempo con dos plazas de fontanero y electricista, que también salieron con carácter de interinidad.

Según las bases hechas públicas, quien se haga con esta plaza de operario de vigilancia del castillo cobrará como los funcionarios del Grupo E de este Consistorio. Los requisitos previos básicos para poder optar son ser español o de la Unión Europea, tener estudios primarios, tener cumplidos los dieciséis años o no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones a desempeñar, entre otros.

Los aspirantes se presentarán a un examen teórico tipo test con ocho preguntas de un temario general y otras 22 de un temario específico. Los que superen esta fase pasarán a una entrevista centrada en las funciones del puesto y conocimientos del monumento árabe.

La plaza se publicó oficialmente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el pasado 2 de enero, mientras que el plazo de presentación de instancias para tomar parte en el concurso-oposición será de diez días naturales a contar desde el siguiente a la publicación, es decir, hasta el 12 de enero.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital