10/01/2019 | Almuñécar    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
 
El área de Fomento y Empleo atendió a un centenar de vecinos sobre las ayudas al alquiler
 
 
De todas las consultas se tramitó más de 50 solicitudes, según la concejal
 



El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de área de Fomento y Empleo, ha atendido a un centenar de vecinos interesados en la tramitación de ayudas al alquiler de vivienda habitual promovida desde la Junta de Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, destinada a a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes.

“Del centenar de personas atendidas a lo largo del mes para la presentación de solicitudes, y cuyo plazo finalizó este miércoles, día 9, una vez gestionada la información sobre la convocatoria concedido para la presentación de solicitudes, concretándose en más de 50 solicitudes presentadas en la Casa de la Juventud”, explicó la responsable municipal del Área, María del Mar Medina.

Cabe recordar que el programa de la Consejería de Fomento y Vivienda concede ayudas al alquiler de vivienda habitual y permanente que estén ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con el mismo se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados y a mayores de 65 años, en el supuesto previsto en la norma aplicable, con un complemento de hasta el 75% a los que además se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y para los jóvenes menores de 35 años. La cantidad subvencionada llega hasta el 50%, no pudiendo superar el importe del alquiler los 600 euros mensuales.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital