10/01/2019 | Motril    |  Redacción
 
Sindicatos policiales denuncian la retirada de 21 efectivos de Motril
 
 
Aseguran que la plantilla es insuficiente y solicitan que se cubra el 100% "aunque sea en comisión de servicio"
 



El Sindicato Unificado de Policía Nacional (SUP) ha denunciado la retirada de 21 efectivos de Motril. Estos policías llegaron en junio como apoyo a las necesidades de seguridad de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y, en octubre, se prorrogó su presencia en la costa granadina hasta febrero por el aumento de llegadas de pateras y el aumento de delitos en la ciudad. Ahora, el Ministerio del Interior ha decidido que al final de mes finaliza la comisión de servicio de esta veintena de agentes.

Así lo ha asegurado este sindicato a través de un comunicado de prensa en el que asegura que "con estos 21 funcionarios hacía falta la presencia de efectivos de la capital , incluso, en algunas noches no había patrullas en la ciudad" por lo que han augurado un mal futuro en la comisaría de Motril donde hay una plantilla insuficiente que ha ido menguando por la no reposición y el crecimiento de necesidades de seguridad ligadas a la puesta en funcionamiento de los ferrys y la llegada de inmigrantes.

Según reza el comunicado del SUP, el número de delitos ha aumentado y no hay policías suficientes para poder prevenir e investigar los delitos que se producen en la ciudad. El escaso número de policías existentes están dedicados prácticamente en su totalidad a atender a los inmigrantes ilegales que llegan a nuestras costas y son numerosos los días que no hay patrullas disponibles en la ciudad de Motril.

Además, continúa, cada día es más recurrente que cuando el alojamiento de inmigrantes es insuficiente en la ciudad de Motril los inmigrantes son trasladados a la Jefatura de Policía de Granada la cual no dispone de unas instalaciones adecuadas para albergar ese volumen de inmigrantes y a lo que hay que sumar la detracción de policías para atender a los mismos.

Por ello, desde el SUP solicitan el Ministerio el aumento del catálogo de puestos de trabajo al entender que está muy por debajo de las necesidades de la provincia, cubriendo el 100% las plazas y, en caso de no poder realizarlo de forma inmediata, se refuercen las plantillas con funcionarios en Comisión de Servicio en Granada y Motril.

"Los problemas que sufrimos nosotros y la sociedad son a consecuencia de la llegada de inmigrantes a nuestras costas Este problema no lo tienen en plantillas del interior", ha concluido.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital