18/02/2019 | Sociedad y Cultura    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
 
El profesor Zurita Martínez hablará en Almuñécar sobre Organismos Genéticamente Modificados (OMG)
 
 
Será el viernes, día 22, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura sexitana
 


Organismos Genéticamente Modificados: una visión panorámica. Este es el título de la conferencia que impartirá este viernes, día 22, el profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Granada, Federico Zurita Martínez, en el marco del ciclo de conferencias sobre ciencia que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca Municipal, y la Universidad de Granada.

“En la charla se abordarán los diferentes Organismos Genéticamente Modificados (OMG) que incluyen las plantas y los animales domésticos, los Organismos Transgénicos (bacterias que producen insulina humana, maíz que produce proteínas insecticidas (Bt) y que lo hace resistente a plagas de insectos, arroz que sintetiza la provitamina A, salmón que crece a una tasa doble de lo que crece el salmón no transgénico, entre otros. Además de estos, se hablará de otros Organismos Genéticamente Modificados.

El profesor Zurita Martínez es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Experto en Genética Clínica y Doctor en Biología por esta misma Universidad. Ha realizado estancias posdoctorales de tres años de duración en Centros de Investigación de Francia (Rennes y Montpellier) y en Londres.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital