06/03/2019 | Almuñécar    |  Gabinete IU
 
IU se suma a la concentración del 8-M en la plaza del Ayuntamiento y anima a las mujeres a secundarla
 
  • no
  • no
 
Aparte de la concentración, la agrupación de izquierdas recuerda que hay convocada a nivel estatal una huelga
 



Izquierda Unida de Almuñécar se suma a la concentración convocada para el 8 de marzoen la plaza del Ayuntamiento a las doce de la mañana. La convocatoria, difundida en las redes sociales, ha sido promovida por grupos de mujeres con el lema: “Si nosotras paramos, se para el mundo”.

IU hace suya la petición de este grupo de mujeres: “Cuelga el delantal, las llaves del despacho, cierra la oficina, sal del mostrador y defiende y reivindica tus derechos.” IU se pone a disposición del movimiento feminista para ayudar en lo posible a que esta concentración sea un éxito de participación.

Aparte de la concentración, IU recuerda que hay convocada a nivel estatal una huelga.

Desde Izquierda Unida apoyamos esta convocatoria de huelga. Se trata de una huelga que pretende desbordar el concepto clásico de huelga general: se llama a todas las mujeres a parar en sus empleos, pero también a parar en los cuidados, en las aulas y en el consumo. El trabajo de las mujeres, tanto en lo laboral como en lo reproductivo, es constantemente invisibilizado y minusvalorado, pero al mismo tiempo es esencial para que todo funcione.

IU señala que “la brecha salarial hace a las mujeres más pobres y más precarias" por lo que ha reclamado "políticas reales para que terminen las desigualdades". IU denuncia en especial la situación de "las mujeres que se dedican al cuidado de forma no remunerada e invisible; sin el trabajo de estas mujeres, el sistema se desplomaría".

A aquellas que no puedan parar, el movimiento feminista les ha pedido que "cuelguen sus delantales en los balcones para dar visibilidad a su situación". IU apoya estas peticiones e indica que “el éxito de la movilización es importante para lograr una sociedad más igualitaria".

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital