14/03/2019 | Almuñécar 
 
Cerca de un centenar de estudiantes de Estados Unidos participan en una limpieza de playa en Marina del Este organizada por Playa Patrol
 
  • no
  • no
 
Tras recoger más de un metro cúbico de residuos disfrutaron de un almuerzo en el Chiringuito La Barraca
 



La Asociación Playa Patrol ha organizado una nueva limpieza de playas, esta vez para el programa Christar International G5 Spain que se está ejecutando en Málaga durante todo el 2019. Así, 96 participantes del programa de la Liberty University de Estados Unidos participaron en una limpieza de playas en Marina del Este.

Ann Jenkins, directora de la Asociación Playa Patrol, ha asegurado que "fue genial contar con un grupo internacional de jóvenes en una limpieza de playas donde la dedicación y el servicio a la comunidad es un elemento importante de su programa de formación docente".

"La contaminación plástica es una problema muy importante del mundo actual por lo que tenía sentido trabajar con Playa Patrol mientras los participantes del G5 están en España", explicó Brent McHugh, CEO de Christar International: “Cuando nuestros estudiantes regresen a los Estados Unidos y se embarquen en sus carreras profesionales, queremos saber que tienen experiencia práctica en una amplia variedad de áreas de servicio comunitario para que puedan entender a las familias y los niños con los que trabajan, independientemente de cuál sea la carrera que elijan".

Los estudiantes abordaron dos playas y zonas rocosas diferentes en Marina del Este, donde recolectaron más de un metro cúbico de contaminación plástica y otros desechos. Además de los tetra paks estándar, colillas de cigarrillos, pajitas de plástico, envoltorios de bocadillos y bolsas de plástico, se descubrieron algunos artículos únicos enterrados bajo la arena: un neumático de camión, un bote de metal abandonado y artículos domésticos oxidados.

Un agradecimiento especial al Chiringuito La Barraca por acomodar el almuerzo grupal.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital