16/03/2019 | Almuñécar 
 
34 barcos de vela surcarán las aguas de Almuñécar y La Herradura este fin de semana
 
 
La regata ICON Marina pretende vender el puerto deportivo herradureño como enclave la para la práctica de deportes náuticos.
 






Este fin de semana se celebra en las inmediaciones del puerto deportivo Marina del Este la Regata ICON Marina que fue presentada el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 y que pretende ofrecer el puerto herradureño a los amantes de los deportes náuticos para la práctica de la vela.

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya ha explicado que la Regata ICON Marina, ha recibido 34 solicitudes de participación. 21 embarcaciones saldrán desde el puerto de Málaga y serán visibles por la bahía de La Herradura alrededor de las 17 horas del sábado 16 de marzo, mientras que los restantes 13 barcos saldrán del puerto de Motril sobre las 13horas y por la situación serán visibles prácticamente durante todo su recorrido.

El domingo habrá una prueba más localizada y visible desde la costa, con salida por la mañana desde los peñones de El Santo, con balizas en Punta de Mona y Cerro Gordo, y llegada también al puerto Marina del Este.

Por su parte, el concejal de Turismo, Rafael Caballero han recordado que los barcos son cruceros ORC y la finalidad de este evento es que el puerto Marina del Este se convierta en punto de encuentro en el Mediterráneo para la práctica del deporte de la vela”.

Nacho Pastor, de la empresa organizadora Eventos Náuticos Costa del Sol, ha informado ha descrito Almuñécar y La Herradura como “lugares únicos para la práctica de la vela, valorando mucho las condiciones de mar, el viento y la temperatura, que en esta época son fantásticas”.

Marina del Este es uno de los campos de regata más preciados del Mediterráneo por la diversidad de condiciones tanto de mar como de viento que hacen de este spot uno de los más técnicos y divertidos, concluye el informe técnico.

Con respecto a la regata de hoy, el tramo de Málaga a Marina del Este tiene un total de 33 millas náuticas, mientras que el tramo de Motril a Marina del Este suma 10 millas náuticas, lo que tendrá el atractivo de escalonar en el tiempo la llegada de los participantes y conseguir un flujo continuo de regatistas y embarcaciones.

Mañana domingo el calendario marca revalidar los resultados de la primera jornada, enfrentando a las flotas que llegaron desde Motril y Málaga. Será una jornada divertida con una regata de unas 10 millas frente al Puerto de Marina del Este y según las condiciones meteorológicas y disfrutando también de la bahía de la Herradura, apunta el dosier técnico de los organizadores. Finalizando con un acto social de entrega de premios y reconocimientos que está aún por definir.

El director del puerto deportivo Marina del Este, Manuel Raigón, ha agradecido a la tenencia de alcaldía de La Herradura y a la concejalía de Turismo su apoyo y ha comentado que la organización de este evento demuestra la capacidad del puerto deportivo Marina del Este para organizar regatas y actividades de este calado, enfocado como reclamo turístico, de ocio y aventuras.

Santiago Canales, promotor del evento de la empresa ICON Marina ha destacado que “el poder adquisitivo de los regatistas repercute en muchos negocios de Almuñécar y La Herradura” y ha indicado que el objetivo también pasa por “convertir a Almuñécar y La Herradura, en un escaparate abierto al mundo del deporte de la vela”.

El sistema ORC, es un hándicap internacional, basado en la medición de todas las partes de un barco a vela: casco, apéndices, aparejo, velas, estación propulsora, estabilidad y desplazamiento, todo ello acompañado de la declaración del armador en relación a la acomodación, crucetas, burdas, peso de tripulación, etc , aunque se fundamenta sobre todo en la velocidad, traducido a segundos x millas, con relación a la intensidad del viento y ángulos de navegación.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital