17/03/2019 | Almuñécar    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
 
La saetera de La Herradura Meni Torres, recibe el emotivo, sencillo y sentido homenaje de su pueblo.
 
 
Un azulejo destaca a esta vecina como “la voz de la saeta” en Semana Santa herradureña
 



“El Pueblo de La Herradura en Homenaje a Meni Torres “La voz de la saeta” en La Herradura. Año tras año, la Virgen de los Dolores y el Cristo del Sepulcro se paran bajo tu balcón para escuchar el cantar del pueblo Andaluz que sale de tu corazón”.

Este es el texto que recoge la placa-azulejo que ha descubierto el teniente de alcalde de Almuñécar y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y la homenajeada y vecina herradureña, Meni Torres, en un sencillo y emotivo acto que reunió a numerosos vecinos entre los que estaban su familia: hijos, nietas y sobrinos de la homenajeada, así como el Hermano Mayor de la Semana Santa de La Herradura, Francisco Camacho; la presidenta de la Asociación de Amigos de La Herradura, Concepción Cacín y numerosos amigos y vecinos.

El teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, justificó el homenaje manifestando que “es de bien nacido ser agradecido y hoy queremos hacer público el agradecimiento de La Herradura a Meni, que siempre tiene la oportunidad de resaltar la Semana Santa herradureña cantando saetas al paso de los titulares por su puerta”, dijo antes de hacerle entrega también de una placa con el mismo texto que descubrieron en su fachada y junto al balcón donde cada Semana Santa canta sus saetas.

Meni Torres es un vecina herradureña que siempre pone el toque saetero a los titulares de la Semana Santa local, por ello hoy, tras agradecer el homenaje al teniente de alcalde y a todos los que le han apoyado quiso acordarse también de dos personas que ya no están con nosotros: su suegra, Celestina, y a su marido, Eloy Barbero, “así que va por ellos este homenaje. Así que se armó de valor y cantó una saeta que recibió el aplauso de todos.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital